Puigdemont y Beatriz Talegón denuncian a Cristina Seguí: "Se enfrenta a una condena penal"

18:56 - 15/03/2019
  • La cofundadora de Vox llamó "la Mónica Lewinsky de Puigdemont" a la política

Cristina Seguí no va a enterrar el hacha de guerra con Beatriz Talegón. La política y Carles Puigdemont han decidido querellarse contra la cofundadora de VOX por llamar a la primera 'La Mónica Lewinsky de Puigdemont' en Todo es mentira esta semana.

El programa presentado por Risto Mejide ha contactado con Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Beatriz Talegón y Carles Puigdemont, para que cuente los detalles del proceso: "La ley exige, antes de presentar una querella, que se intente firmar una acto de conciliación. En este caso, va a ser un trámite absurdo", explicaba el jurista.

Lea también: El enfado de Risto Mejide con Inda tras acusarle de apoyar a los "proetarras": "No nos tragamos tu versión"

Ante la pregunta de los colaboradores de Todo es mentira sobre qué podría ocurrirle a Cristina Seguí si la querella sale adelante, el abogado ha respondido: "Implicaría una condena, aunque no muy grave".

Cuando Cristina Seguí profirió este insulto a Beatriz Talegón en una conexión con el programa de sobremesa de Cuatro, del que fue expulsada por no retractarse, la guerra continuó en Twitter: "Y, además, la he llamado 'GENTUZA', como lo es todo aquel que llame 'chavales' a los batasunos de Alsasua que pegaron una paliza a guardia civiles y sus mujeres. Tras 2 peticiones para que me retractara ME REAFIRMO. Yo del lado de Ortega Lara. Ella del Carnicero de Mondragón", escribió.



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.