Thais Villas será la maestra de ceremonias de Las que faltaban, el nuevo programa de humor protagonizado solo por mujeres que aterriza este viernes, 15 de marzo, a las 23.00, en #0 (Movistar+). La reportera de El intermedio cambia las calles por un plató instalado en la discoteca madrileña 'Uñas Chung Lee'. Lo hace con algo de miedo a que pueda "quedarle grande", dice a ECOTEUVE.ES.
"La calle era mi trinchera. Ahora, de repente, te ves con un vaso de agua en una mesa y un baño y, oye, ni tan mal", ironiza sobre su nuevo lugar de trabajo.
Monólogos, colaboraciones, música... pero todo en clave femenina. Anna Castillo será la primera invitada de una sección de entrevistas que también pretende sacudir conciencias.
"Estoy acostumbrada a hablar con todo tipo de gente: famosos, no famosos... Todo me viene bien, a todo le podemos sacar punta", dice Thais Villas pocos días después de la manifestación feminista del 8M. "También entrevistaría a alguien machista, estamos aquí para ayudarle con lo suyo".
Lea también: Wyoming responde al 'Bigotes' tras sus insultos
Por otro lado, tampoco descarta llegar al programa a 'su jefe' en La Sexta: "Traería a Wyoming de invitado, pero hasta ahora no es mujer. Habrá que hacer pico y pala para que venga, porque es muy suyo para su tiempo libre".
"No será una guerra de sexos"
Thais Villas no estará sola en Las que faltaban. Susi Caramelo, Nerea Pérez de las Heras, Juan Carlos Librado 'Nene', Eva Soriano, Adriana Torrebejano, Anabel Mua, Victoria Martín o Silvia Sparks también participan en el programa.
"El mito de que no hay mujeres en la comedia es completamente falso", opina María José Rodríguez Pérez, gerente de contenidos de #0, una cadena repleta de hombres cómicos y que hace unos meses se comprometió a dar más protagonismo a las mujeres.
Entre todas ellas estará Juan Carlos Librado 'Nene', que no es el 'eslabón perdido' del programa: "No estoy aquí para ser el humillado de las mujeres. Soy uno más. Nos lanzaremos pullas entre todos y mi sección no será desde el punto de vista masculino". Sin embargo, Ana Torrebejano asegura que la intención no es "una guerra de sexos".
Los límites del humor, en una época en la que se debate si debe haber líneas rojas en la comedia, también sale a debate, sobre todo teniendo en cuenta que la televisión dista mucho de los espacios en los que las protagonistas de Las que faltaban están acostumbradas a hacer 'stand-up comedy'.
"Hemos llegado a un punto en el que el humor no es ver qué hace más gracia, sino ver qué nos ofende más. Es agotador y al final acabas haciendo lo que a ti te gusta, aunque en tele nos vamos a censurar un poquito", comenta Eva Soriano.