Ferreras recuerda "la gran mentira" del gobierno de Aznar sobre el 11M: "Son indecentes que jamás han pedido perdón"

11/03/2019 - 14:32
  • El presentador de La Sexta manda un mensaje a los autores de las "teorías conspiranoicas" del atentado

Antonio García Ferreras interrumpió este lunes el transcurso de Al Rojo Vivo para hacer un homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 del que hoy se cumplen 15 años. "Quince años del atentado terrorista más brutal de nuestra historia. Un atentado cuya autoría ha dejado muy clara la justicia: una célula islamista fue la responsable", empezó diciendo.

Ferreras recordó entonces las tretas del gobierno del Partido Popular para ocultar la verdadera autoría del ataque a tres días de las elecciones generales. "Esa fue la responsable, aunque un sector del gobierno de Aznar puso entonces en marcha su gran mentira, el gran embuste, el gran fake. En primer lugar, para hacer creer a los españoles que fue ETA y después de quedar en ridículo, para intentar levantar todo tipo de teorías conspiranoicas", declaró.

Lea también: Una reportera de La Sexta se atasca en pleno directo: "Me estoy liando Ferreras"

Acto seguido, cargó contra los medios de comunicación que colaboraron propagando dichas informaciones manipuladas: "Y algunos de esos mentirosos y difamadores mediáticos en los que se apoyó el gobierno de Aznar siguen hoy pidiendo explicaciones e intentando levantar falsas sospechas y falsos bulos", denunció antes de lanzar una dura crítica contra todos ellos.

"Son seres indecentes que jamás han pedido perdón y tendrían que hacerlo. No han pedido perdón por haber vendido a los españoles que aquel atentado, el más sanguinario de nuestra historia, era obra de los etarras. No tenía chapela el atentado. Y aun continúan levantando sospechas: ¿Quién está detrás de esta locura? Ellos son los generadores del odio que está presente en este país, desgraciadamente, desde hace muchos años. Son unos amorales", sentenció para finalmente acordarse de los que fallecieron en el atentado.

"Nosotros no nos olvidamos de las víctimas y de sus familias. Se provocó la herida más profunda que se vivió con ese ataque terrorista", concluyó.




Informalia




Comentarios 1

#1
11-03-2019 / 18:15
FERRERAS HIJO DE PERRA
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Y ESO LO DICE EL HP QUE JUNTO AL GABILONDO HABLABA DE TERRORISTAS SUICIDAS EN LOS TRENES