Pedro Cavadas, el 'Doctor milagro', en 'La sexta noche':"Me compré un cadáver para hacer práctica anatómica"

14:02 - 10/03/2019
  • El prestigioso cirujano contó cómo es su labor en los diferentes países de África

Pedro Cavadas, más conocido como el 'Doctor milagro', acudió al plató de La Sexta noche para relatar su trayectoria y las intervenciones más complejas que realizó hasta ahora.

El prestigioso cirujano contó cómo es su labor en los diferentes países de África. "En Kenia, con mi fundación vamos a zonas remotas donde estás totalmente vendido", aseguró Pedro Cavadas. Y añadió que "tienes que tener todo por duplicado a la hora de intervenir" porque "en África, si algo puede fallar, falla".

Cavadas explicó que es habitual salir en una cirugía a arreglar el generador "y volver a encenderlo y volver a meterlo en el quirófano". El 'Doctor milagro' detalló que en África "llegas, hay 100 personas que llevan días esperando, vas viendo a los pacientes y los pones en las listas de quirófano. Cuanto tienes las listas llenas, sigue llegando gente y juegas al tetris metiendo más pacientes".

Una de las revelaciones que dejó Pedro Cavadas fue que cuando aseguró que se compró un cádaver: "Me compré un cadáver para hacer práctica anatómica". El 'Doctor milagro' confesó que "eran cosas que se podían hacer antes".

También habló de la sanidad española y dijo que "está en el top 10" aunque profundizó que "recortar brutalmente la investigación es un error".




Informalia





Comentarios 0