El 8M reivindicativo de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso: "Queremos trabajo, igualdad y libertad"

8/03/2019 - 9:35
  • Las presentadoras de Telecinco y Antena 3 no hacen huelga, a diferencia del año pasado

  • En 2018 'El programa de AR' no salió al aire y la cadena emitió espacios enlatados

  • La vez anterior 'Espejo público' se emitió pero presentado por hombres, sin la conductora titular

La huelga feminista del 8M se ha vivido en televisión de forma muy distinta a la convocada el año pasado, al menos en lo que tiene que ver con las 'reinas de las mañanas'. El programa de Ana Rosa sí se ha emitido con su presentadora al frente -la vez anterior no salió al aire- y Espejo público ha tenido a Susanna Griso al mando, algo que no ocurrió en 2018, cuando el espacio fue presentado por hombres.

Sin embargo, ambas presentadoras han arrancado sus respectivos programas hablando de la huelga feminista y lanzando algunas consignas a favor de la mujer.

"Desde hace 40 años o más yo celebro el día de la mujer. Hoy es maravilloso hacerlo con millones de mujeres movilizadas", ha comenzado Ana Rosa Quintana, con una camiseta en la que se leía 'Mujeres al poder'. 

"Celebremos por las que han luchado por nuestros derechos, por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron y por las que van a venir, por nuestros compañeros de vida que nos animan y nos empujan", ha seguido la periodista. 

"Hoy hay que reivindicar que podamos salir a la calle a cualquier hora del día, hay que hacerse oír para que acabe la violencia machista, hay que manifestarse porque casa 5 horas se comete una violación, para que la conciliación sea algo real. Sobran las razones para luchar por la igualdad y por las que hay que estar aquí hoy informando de una situación que para muchas mujeres es muy injusta", ha dicho en su speech inicial, que ha cerrado así: "Ni una más. Queremos trabajo, igualdad y libertad. Que nadie nos ponga techos ni rompa nuestros sueños".

Susanna Griso: "Tenemos sobrados motivos para alzar la voz"

Susanna Griso, vestida de morado, el color representativo del movimiento feminista, también ha comenzado su programa alzando la voz sobre el 8M: "Unas harán huega otras, otras pararán unas horas, muchas iremos a las manifestación. Todas tenemos sobrados motivos para alzar la voz".

Susanna Griso, después, ha dado algunos datos sobre las desigualdades entre hombres y mujeres y que retratan "una brecha laboral sangrante".




Informalia




Comentarios 2

#1
08-03-2019 / 13:01
Robespierre
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Dos privilegiadas como estas no se que cño tienen que reivindicar habría que preguntar a las mujeres que trabajan para ellas como es el trato.

#2
09-03-2019 / 05:27
diamundialdelaregla
Puntuación 1
A FavorEn Contra

un consejo para mujeres...no vestir vestido/camiseta/blusa sin mangas si se tiene arrugas o rolllos en axilas x-D