La pesadilla de Roncero, Edu Aguirre y Duro en el 'Chiringuito' tras la debacle del Madrid: "Nos han destronado"

11:35 - 6/03/2019
  • Los colaboradores merengues de Pedrerol "dieron la cara" por la eliminación en Champions

  • "Nuestro reinado ha durado 1.011 días; nos han echado de mala manera", declaró Roncero

  • "He visto a gente llorando; mi padre no puede dormir y mis amigos están destrozados", dijo Aguirre

Los colaboradores madridistas de El chiringuito vivieron una de las peores noches que recuerdan después de la histórica eliminación del Real Madrid en la Champions tras caer en el Santiago Bernabéu por un estrepitoso 1-4 contra el Ajax. De esta forma, el campeón de las últimas tres ediciones decía adiós de un plumazo a su competición fetiche.

"Es una noche especial. Hoy hay que dar la cara y en El chiringuito la damos todos", decía Josep Pedrerol al comienzo del programa que, por cierto, ha arrasado en audiencia logrando su segunda mejor marca histórica (10,2%). Tristes, Tomás Roncero, Edu Aguirre, Alfredo Duro y Juanma Rodríguez explicaron en palabras lo que sentían tras el duro golpe.

El primer en hablar fue Aguirre, que se encontraba en la zona mixta del estadio. Totalmente hundido, el colaborador dijo que había visto a gente llorando a la salida del Bernabéu en la "peor noche" que recuerda. Ya en plató dijo lo siguiente: "No se ha muerto nadie, es fútbol, nos recuperaremos y que aprovechen ahora los haters para odiarnos. Toca hacer reflexión y el Madrid, en la Champions, no se esperaba esto. Nos hemos caído con todo el equipo. La Champions era nuestra competición. Mi padre no se puede dormir y mis amigos están destrozados".

Por su parte, Juanma Rodríguez, que fechas antes había bromeado haciendo alusión a que el tiburón [haciendo referencia al Madrid] ya olía la sangre de la Champions, sacó orgullo e intentó hablar "desde el corazón": "Soy seguidor del Madrid desde que tengo uso de razón. Estoy orgulloso de vosotros en una noche que es muy mala y quiero decir que el Madrid volverá, porque siempre vuelve".

Alfredo Duro, quien caminara andando hasta Cardiff en la duodécima, buscó motivos del descalabro y apuntó al poco "respaldo" que desde la institución le han dado a pesos pesados como "Ramos, Varane, Modric, Casemiro, Kross, Benzema y Bale": "El club se ha equivocado en dar una sensación de recambio a estos jugadores".

Tomás Roncero, al borde de las lágrimas

Especialmente 'tocado' llegó Tomás Roncero. El periodista, completamente roto, contó que antes del partido se había encontrado a un niño de once años, que le abrazó y le dijo: "Señor Roncero, es la primera vez que vengo al Bernabéu'. Y yo le he dicho: No sabes lo bien que te lo vas a pasar porque es el sitio más bonito del mundo, este es el sitio que ha escrito las páginas más bonitas de la historia del fútbol, la Champions es nuestra casa".

Así pues, Roncero cómo vivió con su hijo el "cabezazo de Ramos" en la final de Lisboa, "cómo lloré tras la tanda de penaltis de Milán, cómo Bale voló al cielo de Kiev y marcó un gol de chilena histórico: "Yo decía: Tomás, pellízcate y valóralo".

"Estos cinco años han sido la plenitud soñada que muchas generaciones no han podido vivir. Me acuerdo de mucha gente que no lo han podido ver. Se han cumplido 1011 días, nuestro reinado. Nos han destronado y quizás como muchos reyes, que genera muchas envidias, nos han echado de mala manera. Nos han dado un gorrazo y otro y otro. Ha sido lo más duro", terminó.




Informalia




Comentarios 1

#1
06-03-2019 / 15:20
Lijs
Puntuación 2
A FavorEn Contra

También soy madridista y si estoy jodido, pero vamos, que mañana se me ha olvidado. Qué hay cosas más importantes por las que preocuparse, no por el fútbol. El año que viene volveremos!!!