Muere José Pinto, el aclamado concursante de 'Los lobos' de '¡Boom!'

27/02/2019 - 13:49 | 18:59 - 27/02/19
  • El exintegrante del equipo del concurso de Antena 3 ha fallecido de un infarto a los 57 años

  • El ganadero salmantino dejó el programa el 18 de diciembre por motivos personales

  • Pinto recibió la parte proporcional al bote acumulado: 474.000 euros antes de pagar impuestos

José Pinto, el que fuera uno de los integrantes de Los lobos en ¡Boom!, ha fallecido a los 57 años a causa de un infarto. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida del ganadero salmantino que se hizo popular por participar en el concurso de Antena 3.

Sus excompañeros de Los Lobos recibieron la noticia en pleno rodaje de ¡Boom! Manu, Valentín, Erundino y Alberto grabaron un vídeo homenaje que se emitió antes de la entrega del concurso de este miércoles. 

Los Lobos se mostraron muy emocionados y confesaron estar "impactados" por la noticia del fallecimiento de José Pinto. "Su pérdida nos está causando un dolor muy intenso". 

José Pinto muere a causa de un infarto

José Eloy, alcalde de Casillas de Flores, el pueblo de José Pinto, ha explicado que él mismo habló con el exconcursante de ¡Boom! por la mañana. "Me llamó porque se encontraba mal", ha dicho. La doctora de la localidad confirmó horas después que Pinto había fallecido "por un infarto". "Se lo encontró muerto", ha relatado.

La cuenta oficial de ¡Boom! en Twitter ha lamentado su fallecimiento: "Todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del exconcursante de Los Lobos, José Pinto. Desde Boom recordaremos con mucho cariño su paso por el programa".

En la misma línea, Atresmedia se ha unido el mensaje de condolencia: "Lamentamos el el fallecimiento de José Pinto, ex miembro de Los Lobos. Siempre recordaremos con cariño su paso por el concurso de Antena 3. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y a todo el equipo de Los Lobos".

Jordi Hurtado lamenta la muerte de José Pinto

Jordi Hurtado también se pronunciado tras la muerte de José Pinto. "Esto es una putada", ha dicho el presentador de La 2 al borde de las lágrimas. Hay que recordar que José Pinto se dio a conocer por participar en Saber y Ganar antes del éxito de Los Lobos de ¡Boom! 

José Pinto dejó '¡Boom!' en diciembre por motivos personales

José Pinto decidió abandonar ¡Boom! el pasado 18 de diciembre después de 373 programas por motivos personales. El ganadero retomó así su vida en su pueblo Casillas de Flores, ubicada cerca de Ciudad Rodrigo.

Al irse, José Pinto recibió la parte proporcional al bote acumulado por Los lobos durante el periodo en el que participó, un total de 1.895.000 euros. Así las cosas, José Pinto se embolsó 474.000 euros antes de pagar impuestos. 

El integrante de Los Lobos fue sustituido en ¡Boom! por Alberto Sanfrutos, un exconcursante de Saber y ganar que había ganado casi nueve millones de pesetas hace 21 años.

Así era la nueva vida de José Pinto tras dejar '¡Boom!'

Tras dejar el programa, el salmantino recuperó su oficio y viejas aficiones, como leer o el cine. "El pueblo es otra escuela, a los niños de hoy no se les deja hacer nada. Hoy en día los niños no tienen su mundo propio y lo tienen que buscar dentro de las máquinas y las pantallas", dijo recientemente en una radio comarcal de la zona.

Pinto desveló que pudo participar en el concurso de Antena 3 gracias al alcalde de su pueblo, su gran amigo Eloy. "Mientras iba a grabar, él se quedaba al cargo", afirmó antes de contar que llegó un momento en el que tuvo que elegir entre la televisión o su profesión y no le quedó más remedio que retomar su antigua vida.

"Muchos viven del concepto del paleto de pueblo y llevan a los niños a estudiar a las ciudades pero igual la solución es que los niños de las ciudades vengan al pueblo", reflexionó Pinto.

José Pinto se convirtió en imagen de Caja Rural de Salamanca

Tras su salida, José Pinto fue imagen de una campaña publicitaria de Caja Rural de Salamanca en la que aparecía como James Bond pistola en mano. "Mi nombrees Pinto, José Pinto". "Dedicado en cuerpo y alma a renovar, dinamizar y actualizar la imagen de Lo Rural", versaba el texto, que añadía que "tiene licencia para ganar".



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
27-02-2019 / 16:25
El crítico
Puntuación 41
A FavorEn Contra

D.E.P. una gran persona.