Emilio Aragón desvela los dos bandos que había entre los guionistas de 'Médico de familia'

16:23 - 22/02/2019
  • Ana Pastor recordó en La Sexta el año 1995, cuando nació la exitosa serie

¿Dónde estabas entonces? viajó este jueves hasta 1995. Fue un año en el que, entre escándalos políticos y bodas televisivas, se estrenaba una de las series más míticas de la ficción española. Ana Pastor recordó junto a Emilio Aragón (Nacho Martín) los mejores momentos de Médico de familia.

Periodista y actor comentaron en el programa de La Sexta el impacto social que podría tener hace 24 años que un hombre viudo se acabase casando con la hermana de su esposa (Alicia, el personaje interpretado por Lydia Bosch): "Es curioso, sí. Era algo que a lo mejor socialmente no sería bien aceptado". Además, ensalzó a los guionistas por "jugar con el triángulo Alicia-Irene-Nacho". "Dentro de los guionistas había irenistas y alicistas", dijo. 

El episodio de la boda de Nacho y Alicia fue una de las emisiones más vistas de toda la década (casi 11 millones de espectadores). Emilio Aragón confesó que miraban mucho la televisión del otro lado del charco: "Envidiábamos la naturalidad de las series norteamericanas. Tú cuando estás desayunando o comiendo en familia, no esperas a que hable el otro y cuando acabe le dices que te pase el pan".

Como anécdota, Emilio Aragón contó que la "Juani", la asistenta de la casa de los Martín, cocinaba de verdad en los rodajes: "Teníamos la suerte de contar con Luisa Martín, que cocina de miedo".

El día que 'Médico de familia' se unió a 'Farmacia de guardia'

"Hubo una cosa muy bonita que fue el intercambio que hicimos entre Farmacia de Guardia y Médico de Familia", puntualizó el actor sobre este recordado capítulo. "Es algo inédito, porque eran cadenas diferentes, equipos distintos... Fue una manera de reconocer que la ficción española no sólo era potente, sino generosa reconociendo el mérito del resto", añadió la presentadora de ¿Dónde estabas entonces?.




Informalia




Comentarios 0