Programas

José Mota, 'linchado en público' por Anabel Alonso, Ignatius Farray y Miguel Ángel Revilla

  • Comedy Central emite este domingo, a partir de las 22.05, 'El Roast de José Mota'

Comedy Central estrena este domingo 24 de febrero a las 22.05 El Roast de José Mota. Este formato internacional del canal cuenta en esta entrega con la actriz y cómica Anabel Alonso como maestra de ceremonias o Roast Master. Ignatius Farray, Marta González de Vega, Luis Piedrahita, Miguel Ángel Revilla, el youtuber Salva, Santiago Segura y Josema Yuste son los encargados de poner en un "apuro" a José Mota, el auténtico protagonista.

"Si hay que ir se va". Con esta fulminante y mítica frase del protagonista, José Mota, arranca este Roast con Anabel Alonso "encendiendo la parrilla". Tras otorgarle el irónico título de "El Rey de la Nochevieja" quedó más que claro que a un Roast se viene a decir la verdad. Y así fue, nadie se mordió la lengua. Hizo un repaso de su trayectoria: desde su nacimiento (orígenes que comparte con Jordi, El Niño Polla, que asistió como público para ver de cerca este "linchamiento" verbal), pasando por momentos que han quedado en el recuerdo de varias generaciones y donde no faltaron las alusiones a su fanatismo por Michael Jackson: "Eres fan y además lo imitas de maravilla, de hecho, lo imitas tan bien que llevas artísticamente muerto desde 2009". Ahí lo deja.

El primero de los invitados de la noche fue Santiago Segura que, como bien apuntó Anabel, ha sido la única persona que ha asistido a los tres Roast que se han hecho en España. Un Segura de lo más escatológico que advirtió al público presente: "Aquí donde le veis, José Mota disfruta deleitándose del olor de sus propias ventosidades". El siguiente en sacarle trapos sucios (y nunca mejor dicho) fue Josema Yuste. "El archienemigo de José Mota" (según Alonso) le atacó con su especial de Nochevieja: "España es el único país en el que la familia se junta en casa para ver un especial de televisión pero, en cuanto se acaba, salen en masa a drogarse...¡por lo que sea!".

Marta González de Vega, o según ella, "la que le escribe los chistes a toda esta gente", continuó la faena con perlas como: "Yo sé que en la tele no os dais cuenta pero, al natural, Mota es muy pequeño...tú ves a Mota y te dan ganas de darle a ampliar como con el móvil, para verlo bien". Salva, "el menos famoso de todos", como se encargaron de recordarle el resto de participantes, aprovechó su dominio de la posibilidades de la era digital para repartir entre todos los allí presentes: "Ignatius es como Twitter, estás dos minutos con él y empiezas a recibir insultos", "Anabel Alonso es como Pinterest, solo les tira a las tías", "Josema sería un poco como Tinder, para que te guste tienes que darle a la derecha". Y, por supuesto, tampoco faltó Mota: "Eres como Whatsapp que, en general, le molas a todo el mundo pero en Navidad acabas un poco hasta los huevos".

Luis Piedrahita o, "El rey de las cosas pequeñas" como apuntaron sus compañeros de profesión, no entendía el sentido de que "el tío que menos quiere ofender de este país" sea el protagonista de un Roast: "yo recuerdo que una vez imitó a Echenique y se le quedó mal cuerpo". Siguió la jugada Ignatius, quien comparte una reciente amistad con Mota, y no pudo evitar vengarse de él por ser el favorito de su hijo, quien le dice: "José Mota es más gracioso que tú". Y, porque le adora y porque quiere ser un buen padre le cuenta: "me he metido en Amazon y he encontrado El show de José Mota, La hora de José Mota, el Especial de Nochevieja de José Mota y Amazon me ha recomendado también comprarme una pistola". Por último, Revilla, acusado de ser el más "despistao" en esta batalla verbal, además de tacharle de "agarrao" contó cómo llegó al Roast: "Este señor me llama: Miguel Ángel, me van a hacer un homenaje y, si lo sé, no vengo".

Y por fin llegó el turno de José Mota quien tuvo respuestas para todos: "Ignatius, tu hijo me quiere más a mi que a ti", "Anabel Alonso estás más cerca del retiro que de Goya" y una de sus sorpresas fue Luis Piedrahita, al que también le dedicó unas "delicadas" palabras: "es un gran cómico y un gran mago solo que las profesiones están invertidas, cuando hace magia la gente se ríe de él y cuando hace comedia la gente quiere que desaparezca". Estas son solo algunas de las frases que el protagonista de la noche utilizó para responder a sus "colegas" durante el turno de réplica... porque quién ríe el último, ríe mejor.

La noche acabó con una sorpresa sobre el escenario, la aparición de su mujer Yolanda para poner un broche de oro a un programa único que Comedy Central.

El Roast de Comedy Central

El origen de este formato se remonta a 1949, cuando en el Club Friars de Nueva York actores, cómicos y gente del espectáculo en general, celebraban anualmente cenas-homenaje a alguno de sus miembros. En ellas, amigos y compañeros "desnudaban" al protagonista a través de sus discursos. Los Roast (que hoy siguen celebrándose) se convirtieron en grandes citas protagonizadas por celebridades como Maurice Chevalier, Humphrey Bogart o Jerry Lewis. Después de 65 años, ser elegido para un Roast sigue siendo un honor.

Desde 1998 Comedy Central produce su propio Roast, un acontecimiento social, televisivo y digital que ha contado con la participación de Pamela Anderson, David Hasselhoff, Donald Trump, James Franco o Bruce Willis, entre otros.

En España, Santiago Segura inauguró esta adaptación del formato americano en España con Alex O' Dogherty como Roast Master. El Gran Wyoming fue la segunda víctima, quien tuvo a Andreu Buenafuente como encargado de poner orden al show.

¡Y hay más! Para los fans de este formato y como previa a este estreno exclusivo, Comedy Central emite el viernes 22 a las 23.45 el que fue el primer Roast local del canal, El Roast de Santiago Segura Amiguetes los justos, y el sábado 23 a la misma hora, el canal rememora El Roast de El Gran Wyoming.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin