Programas

Santiago Abascal (VOX) ataca la "inmoralidad despiadada" de Arcadi Espada en el 'Chester'

  • "¡Cómo me alegro de que se coloque siempre en las antípodas de Vox!", ha dicho

La polémica expulsión de Arcadi Espada de Chester por menospreciar a los niños con Síndrome de Down sigue generando reacciones, la última, de Santiago Abascal. El líder de VOX, cuyo partido tiene una postura muy clara en cuanto al aborto, ha dado su opinión en Twitter.

"¡Cómo me alegro de que Arcardi Espada se coloque siempre en las antípodas de VOX! Que siga así de lejos con su inmoralidad despiadada", ha escrito el político añadiendo, además, el hashtag #SíALaVida, una consigna típica de la postura antiabortista.

Arcadi Espada fue tajante en el programa presentado por Risto Mejide y calificó de "inmoralidad" que unos padres decidiesen continuar con el embarazo de un bebé con diversidad funcional, puesto que supone altos costes al Estado en materia de salud. El ideario de VOX difiere absolutamente.

El programa electoral de la formación verde no se anda con rodeos, ya que en el punto 72 se recoge "el apoyo decidido a la natalidad en general"; en su punto 75, habla de "que la mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas", aunque opta por "suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud". Así, el cambio de género o el aborto son operaciones que quedan excluidas del régimen de Seguridad Social.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tratretri
A Favor
En Contra

¿Que calladitos estais todos? jajaja

Puntuación 2
#1
barrabas
A Favor
En Contra

VOX. Por aquí patinas. Nadie querria tener un hijo asi, aunque después se les quiera mas que a otro sin síndrome. No se trata por la carga social que esto pueda suponer, sino por la calidad de vida que se le pueda ofrecer, por mucho que se le quiera. Algun dia los padres se iran y ellos quedaran, y quien tenga que "cargar" con ellos no será igual como cuando estaban los padres.

Puntuación -2
#2