El once de gala de Pedrerol: el equipazo de futbolistas que ha goleado en el 'Chiringuito'

10:11 - 23/02/2019
  • ECOTEUVE.ES repasa a todos los exfutbolistas que han sido colaboradores de la tertulia

Desde hace unos años, Josep Pedrerol es The Best en las madrugadas en la televisión. El periodista ha convertido El chiringuito en un referente en la información deportiva gracias al vertiginoso ritmo que impone, la polémica y una variopinta hornada de colaboradores. Esta temporada, la tertulia es líder en los canales de TDT con una audiencia media del 4,3% de share y 219.000 espectadores.

Desde su primera época en Intereconomía con Punto Pelota, la nómina de tertulianos siempre ha estado compuesta de apasionados periodistas, como Quim Doménech, Tomás Roncero o Carme Barceló; exárbritos de la talla de Joaquín Ramos Marcos y Rafa Guerrero y futbolistas de élite.

Hace unas semanas, Pedrerol sorprendió a los espectadores anunciado la incorporación de Álvaro Arbeloa. Lo vendieron como "el fichaje del año". "Estamos muy felices por contar con él, que es madridismo puro, un futbolista que lo ha ganado absolutamente todo y que además comunica muy bien", decía orgulloso el presentador.

El que fuera lateral del Real Madrid y del Liverpool, es uno de los nombres de la alineación de lujo que tiene tiene el 'míster' Pedrerol con sus colaboradores futbolistas. Un once de garantías, de ataque total, con solo tres defensas. En la portería, podría escoger los nervios de los argentinos Loco Gatti y Jorge D´Alessandro o bien 'tirar para casa' y optar por el exmadridista Paco Buyo.

La zaga del equipo 'made in Pedrerol' estaría compuesta por el propio Arbeloa y los siempre combativos Fernando Sanz, ex del Madrid y del Málaga, y Jorge Astrain, del Real Jaén. En tareas defensivas, podría ayudar el polivalente Lionel Scaloni, que fichó por el programa para la cobertura del Mundial de Brasil en 2014.

Un centro del campo de lujo con Guti y Lobo Carrasco

En el medio del campo, Pedrerol lo tiene difícil para elegir. Titulares indiscutibles serían José María Gutiérrez Guti, ahora segundo entrenador del Besiktas, el exculé Lobo Carrasco y el también exmadridista Álvaro Benito, que puso rumbo a Movistar+ tras el verano. El bético Capi, el último fichaje del programa; Javier Balboa y Quique de Lucas lucharían por entrar en el once.

Y arriba, en la punta de ataque, el presentador cuenta con un tridente que promete muchos goles: el exrojiblanco y actual director deportivo del Huesca José Antonio Martín Petón; el colombiano Edwin Congo y el jugador histórico del Dépor y del Mallorca Albert Luque.



En Portada



Informalia




Comentarios 0