La crisis de audiencia de Cuatro se agrava: ya está en niveles de 2005

12:13 - 20/02/2019
  • Cae este martes al 3,9%, segundo peor dato del curso, y acumula un 4,9% en el mes

  • El estreno de 'Cuatro al día' se suma a la mal rendimiento de 'Todo es mentira' y 'MYHYV'

  • 'First Dates' y 'El concurso del año' son las dos excepciones que salvan el daytime

Que Cuatro no está en un buen momento es una realidad desde hace tiempo. Los datos de audiencia del segundo canal de Mediaset son cada vez más descorazonadores y están llegando a un punto especialmente llamativo.

Este martes, por ejemplo, Cuatro firmó un 3,9% de share, su segundo peor dato diario de la temporada, por detrás del 3,6% que anotó el pasado 31 de diciembre, un día en el que las cadenas principales acaparan la audiencia mayoritaria.

Con este registro, Cuatro queda completamente descolgada de La Sexta, la que se supone es (o era) su rival directo. El segundo canal de Atresmedia anotó ayer un 7,5% de media y se quedó a solo dos décimas de La 1 (7,7%). La pública, por cierto, también está hundida. 

La crisis de Cuatro toma más relevancia si se observa el  acumulado mensual de febrero. A ocho días para que acabe el mes, la media se sitúa en un 4,9%. Es decir, Cuatro está en niveles de diciembre de 2005, el primer mes completo que vivió el canal y que cerró con esa misma cuota. El anterior, noviembre de 2005 -las emisiones arrancaron el 7 de ese mes- lo terminó con un 4,2%.

Los problemas de Cuatro se perciben echando un simple vistazo a la parrilla del canal. Mujeres y hombres y viceversa, que desde hace unos meses presenta Toñi Moreno, lucha con dificultades por estar por encima del 4% (ayer hizo un 3,4%). Lo mismo le ocurre a Todo es mentira, que sufre en las sobremesas desde el día de su estreno (el lunes registró un 4,1% y este martes, un 3,3%).

La novedad de la semana ha sido el estreno de Cuatro al día, el nuevo programa de Carme Chaparro. Aunque aun es pronto para hacer un balance de un espacio diario nuevo, los datos de sus dos primeras entregas son desalentadores: un 2,3% el lunes y un 2,2% el martes. En el avance de las 14.15 sí consigue algo más (4,4%).

'First Dates' y 'El concurso del año' salvan los muebles

Solo hay dos excepciones en el daytime de Cuatro: el incombustible First Dates y El concurso del año. El primero, a punto de cumplir tres años en antena, supera habitualmente el 7% y es el único espacio de Cuatro que casi a diario está por encima del millón de fieles.

El segundo, presentado por Dani Martínez, se ha hecho un hueco en las mañanas desde el día de su estreno y también se mueve entre el 6% y 7%.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
21-02-2019 / 13:22
Natalia
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Y mientras sigan cambiando los programas de noticias, actualidad y debate, que eran de lo mejor de la television, por programas de tele basura y chonerio, mas van a perder.