El verdadero motivo por el que Pedro Sánchez llamó a Jorge Javier en directo en 'Sálvame': "Pásame con él"

19/02/2019 - 19:53 | 08:59 - 20/02/19
  • El Presidente del Gobierno desvela en su libro 'Manual de resistencia' por qué lo hizo

  • El presentador dijo que dejaría de votar al PSOE por la polémica del Toro de la Vega

  • El líder socialista califica de "espontánea" la llamada: "No sabía que estaba en directo"

El 17 de septiembre de 2014 Pedro Sánchez se coló en Sálvame. El por entonces secretario general del PSOE llamó en directo a Jorge Javier y, durante unos minutos, mantuvieron una conversación privada a través del teléfono móvil del presentador que, después, transmitió el mensaje a todos los espectadores.

La llamada se produjo a raíz de la polémica del Toro de la Vega. "Me ha dicho que va a llevar una ley al Congreso para proteger a los animales", desveló Jorge Javier, que también contó que el líder socialista aprovechó para convencerlo de volver a votar al PSOE.

Pues bien, la verdadera historia detrás de esa llamada ha salido a la luz con la publicación de Manual de resistencia, el libro que ha escrito Pedro Sánchez sobre los momentos más desconocidos de su vida política. En una de esas páginas, el Presidente del Gobierno desgrana cómo sucedió.

"En aquella época, a finales de 2014, al PSOE se le cuestionaba todo. No estábamos en nuestro mejor momento", escribe Sánchez. El presidente describe cómo una tarde uno de sus asesores entró en su despacho de Ferraz y le dijo: "¡Joder, hasta Jorge Javier!". "¿Qué le pasa a Jorge Javier?", respondió él.

Fue cuando una colaboradora explicó al dirigente socialista que el presentador de Telecinco acababa de decir en director, durante la emisión de Sálvame,  "que va a dejar de votar al PSOE" por la polémica del Toro de la Vega.

- ¿Por qué?

- Porque el alcalde de Tordesillas, que es socialista, defiende el Toro de la Vega, y le parece una atrocidad

"Pásame con él", dijo Sánchez "sin pensarlo". El presidente del Gobierno  confiesa ser "un gran amante de los animales -tengo una perrita y dos tortugas-, desprecio el maltrato animal y soy partidario de erradicarlo". Así pues, en esa llamada dio su compromiso de "presentar una proposición de ley de protección animal a nivel nacional que obligara a unos mínimos". El PSOE la llevó al Congreso y "El PP la rechazó, claro".

Begoña Gómez: "¿Qué has hecho?, ¿has llamado al Sálvame?"

El Presidente habla de una llamada "espontánea" y desvela que "no sabía que estaba en directo en la televisión": "Yo estaba hablando con él pensando que era una conversación privada". Se enteró por su mujer, que le llamó por teléfono: "¿Qué has hecho? ¿Has entrado en Sálvame?"

"Está llamando gente a mi oficina, sobre todo mujeres, para felicitarme por lo que has dicho", le dijo Begoña. "La gente buscaba en Google 'Pedro Sánchez' y les salía la empresa de mi mujer, y allí llamaban para transmitirle a Begoña, o a quien cogiera el teléfono, su respaldo a la protección de los animales y al compromiso que yo acababa de adquirir en directo", zanja él en su libro.

Sobre 'Sálvame': "Aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto?"


En el libro, Pedro Sánchez reflexiona sobre los "prejuicios" que rodean a programas como Sálvame. "Hay un componente elitista, incluso clasista, según el cual ciertos programas, y ahora estoy pensando en Sálvame, tienen un público de mujeres mayores e incultas".

"Se suponía que eran programas a los que un político no debía ir", algo que el ahora presidente del Gobierno considera "antidemocrático". 

"Yo tengo amigos, y digo amigos varones, profesionales de reconocido prestigio en sus ámbitos, que ven ese programa". Asimismo, "aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto?".



En Portada



Informalia




Comentarios 4

#1
20-02-2019 / 00:09
Perroflauteator
Puntuación 7
A FavorEn Contra

El okupa llamó a Sálvame, para preguntarle al Jorgito, como lo tenía que hacer para que le cupiesen más po_llas en la boca y en cu_lo, ya que con los indepes no daba abasto.

#2
20-02-2019 / 00:29
M.
Puntuación 0
A FavorEn Contra

#1 - jajajajajaja. Todos sabemos que si quisiera saber eso hubiera llamado a tu madre.

#3
20-02-2019 / 00:56
Perroflauteator
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Al 2, veo que eres bastante bujarrón, y te va el rollito tragaderas, jeje......

Como tus padres eran tan modernos, naciste como hijo de una p..uta y mil leches, jeje.....sin acritud, ehhhh.

#4
20-02-2019 / 08:13
Mare meua
Puntuación 8
A FavorEn Contra

¿¿¿Pero puede haber alguien tan rematadamente idiota que se crea una palabra que salga por la boca de este malnacido ególatra???