Risto Mejide dice que la expulsión de Arcadi Espada fue un "acto de humanidad": "Ni emboscada ni juicio sumarísimo"

19/02/2019 - 10:38
  • El presentador desvela por qué le afectaron tanto sus palabras sobre niños con Síndrome de Down

  • El humorista Arévalo arremete con dureza contra el periodista: "Tiene cara de malvado y gentuza"

La entrevista de Risto Mejide a Arcadi Espada que terminó con la expulsión del plató de este último del Chester sigue dando que hablar. El presentador se ha defendido de quienes criticaron su decisión de echar al periodista por dar su opinión sobre los niños con Síndrome de Down, una reflexión que había hecho hace años en un artículo periodístico.

"Ni emboscada ni juicio sumarísimo. Él tuvo 40 minutos para expresarse, reafirmarse o retractarse, y los utilizó como quiso para mensopreciar a quien le vino en gana. Yo sólo utilicé 1 para impedir que se siguiese faltando en fondo y en forma a Rafa y a Nico. Punto", ha dicho en Twitter.

Asimismo, Risto ha defendido que en el Chester es un programa en el que "mi opinión está presente en esta ocasión y en todas las demás. Y así seguirá siendo mientras yo siga sentándome en ese sofá".

Arévalo, contra Arcadi Espada: "Tiene cara de malvado y gentuza"

La expulsión de Arcadi Espada del Chester ha sido en general muy aplaudida. Por ejemplo, el humorista Arévalo arremetió contra Espada -"tiene cara de malvado y gentuza"- "porque si en el mundo hay algo lleno de ternura son los niños que tienen algún problema". "Yo a mi hija no la cambio por nadie en el mundo y cualquiera que tenga un hijo con Síndrome de Down sabe que son la inocencia viva y es algo que no se puede comparar con ningún ser humano". 

"Echar a ese hombre del plató fue un acto de humanidad", dijo Risto Mejide en Todo es mentira mientras hablaba con Arévalo. Arcadi Espada "Se fue con chulería y de forma macarra", contestó el humorista.

Además, Mejide desveló por qué le afectaron tanto las palabras de Arcadi: "Fue directora de un centro con chicas con Síndrome de Down y yo me iba allí a pasar la tarde con ellas. De ahí surgió mi admiración por ellas y por sus familias".  

Al margen de los apoyos recibidos, Risto también ha encontrado opiniones en contra a su entrevista. "Ayer vi hasta donde puede llegar el periodismo basura", ha escrito Albert Boadella. "Risto Mejide entrevistó Arcadi Espada. Risto impostor, estimulando bajos sentimientos y descaradamente tramposo. Histérico ante la dignidad de Arcadi. Populismo vil".




Informalia




Comentarios 2

#1
19-02-2019 / 14:01
Tú no carburas
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Si, pero Alaska puso en evidencia lo manipulador y contradictorio que eres y el que no lo viera, para el oculista.

#2
20-02-2019 / 14:11
tratretri
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Él sera un manipulador y un contradictorio pero al otro ya lo definió Arebalo