Risto Mejide y Alaska chocan por Federico Jiménez Losantos: "¿Eres de derechas?"

18/02/2019 - 12:51
  • El presentador de Cuatro preguntó a la artista si era la "nueva Norma Duval" del Partido Popular

  • La cantante, colaboradora en la radio de Losantos, defendió al locutor ante la crítica de Mejide

  • "¿Nos gustan las personas que hablan con vehemencia solo cuando dicen lo que nos gusta?"

"¿Tú eres de derechas?", dijo Risto Mejide a Alaska en su pregunta más directa en el Chester que Cuatro emitió este domingo. La cantante lo negó -"creo que sería imposible"- e intentó explicar sus ideas políticas cuando el presentador quiso saber si era la "nueva Norma Duval de la derecha". [Risto echó a Arcadi Espada por lo que dijo de los niños con Síndrome de Down]

"No he votado a la derecha nunca, pero eso no tiene nada que ver. En España la derecha no es un partido liberal laico... sigue ligada a determinadas actitudes relacionadas con la religión -yo soy creyente- y creo que es imposible porque hay posturas que nunca encajarían con la mía. De igual modo que la izquierda canónica tampoco", explicó Alaska.

"Si fuera totalmente fiel a mí misma no podría votar a ningún partido. El que me gusta en un aspecto, me echa para atrás en otro". Por ejemplo, reconoció que la ley del matrimonio gay fue posible gracias al PSOE y que "el PP lo impugnó" pero "creo en la libertad de comercio, con lo cual ya me enemista en un aspecto". 

Alaska, entre Losantos y Dani Mateo

En otro momento de la charla, Risto Mejide insinuó que esa supuesta vinculación de Alaska con la derecha podría venir porque colabora con Federico Jiménez Losantos. "¿Y como también trabajo en la SER qué soy?", espetó ella. "Losantos no es cualquiera", apuntó Mejide. "Estoy con Dani Mateo...", prosiguió la artista. 

Ene se momento, presentador e invitada hablaron de la figura del locutor radiofónico, con quien Alaska colabora en una sección de corazón en la emisora EsRadio.

"Como catalán, tengo muchas diferencias. Creo que poco favor nos está haciendo por su manera de expresarse sobre Cataluña. No solo nos ha hecho daño, sino que ha demostrado, con toda la cultura que tiene, que en ciertas cosas es tremendamente inculto", opinó Mejide.

"Sois muy vehementes los chicos que me rodean", defendió Alaska. "¿Qué pasa que nos gustan las personas que hablan con vehemencia solo cuando dicen lo que a nosotros nos gusta?", añadió la cantante. "A veces las realidades se ven distintas según en qué lugar del sofá estamos. No sé lo que opina Federico ni tú, pero tengo la edad suficiente para darme cuenta de que nuestra visión de las cosas es muy orteguiana, eres tú y tus circunstancias y por eso igual nunca nos vamos a entender las personas, porque nuestra verdad es absoluta para nosotros".




Informalia




Comentarios 4

#1
18-02-2019 / 16:04
KLO
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Otro Follonero que abomina de las derechas considerando que solo los "Progres de izquierdas" son democratas. La prensa y los medios de comunicación, están contaminados por la propaganda en favor del la "progresia izquierdista" que hacen tipos como este, sin ningún fundamento que lo justifique. Ya esta bien de vivir del chollo mediático contra los partidos Liberales y conservadores a los que diabolizan constantemente. Cuando se carece del talento necesario para estar en la élite de la comunicación se recurre a la confabulación degradante sin el más mínimo pudor.

#2
18-02-2019 / 18:26
El crí­tico
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Este Risto va de comunista porque eso le da dinero

#3
19-02-2019 / 02:02
Quiere y no puede
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Losantos militó en los comunistas del Psuc hasta que se dio cuenta de la clase de gentuza que eran. No se de que te las das pero Alaska tiene más tablas que tú y te ha dejado a la altura del betún.

#4
21-02-2019 / 05:27
trucamonchito
Puntuación 3
A FavorEn Contra

pasaban lunes noticia de marionetas show donde un titere que pareciapresentadora 2n decia "hola os voy a contar cuento de una gallina con cola de lagarto" XD vino la idea...y si reemplazacen presentadores presentadoras de informativos y programas con titeres? porque la función es la misma además ahorraria en personal.