Eva González: "Telecinco ha puesto dos formatazos contra 'La Voz' y hemos salido vencedores"

10:17 - 18/02/2019
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora del talent de Antena 3, que inicia nueva etapa

  • "Estoy harta de que el prime time dure hasta las 2 de la madrugada. Es una salvajada"

Eva González decidió hace unos meses salir de su zona de confort. Abandonó Masterchef, un valor seguro de TVE, por La Voz, un formato muy exitoso que iniciaba una nueva etapa en Antena 3. El día que se anunció su fichaje, la presentadora reconoció que el movimiento era un riesgo, pero prefería correrlo antes de quedarse con las ganas. "¿Y si me pego una leche? Pues ya me levantaré", dijo entonces a ECOTEUVE.ES.

Hoy se cumplen cuatro meses exactos de aquellas palabras y volvemos a hablar con Eva González sabiendo que la jugada le ha salido bien. La Voz, que hoy inicia la fase de los 'Asaltos', ha liderado 11 de las 12 noches que se ha emitido. 

No se la "pegó". ¿Respira tranquila?

Nunca se puede decir nada, por si acaso, pero está claro que estoy muy contenta con la decisión, y no solo porque haya tenido una gran acogida, sino por el trabajo hecho. Lo hemos dado todo, tanto Antena 3 como Boomerang. En las audiencias un día estas arriba y otro abajo y dependes de muchos factores y no todos dependen de ti. 

Si La Voz hubiera fracasado en Antena 3 seguro que estaría viviendo un drama, así que es mejor que disfrute...

Por supuesto. Ha sido un subidón y estoy disfrutando mucho, porque igual mañana llegan las vacas flacas.

¿Cómo fue esa primera mañana al recibir el dato de la audiencia?

Me puse muy contenta. Me escribió Encarna [Pardo, de Boomerang], Carmen Ferreiro [directora de Entretenimiento de Atresmedia] ... y he seguido igual de contenta porque han sido 12 noches y es muy difícil mantenerte líder.

No solo era un riesgo por su parte, sino que la cadena se jugaba mucho con una apuesta de dos prime times a la semana. 

Como espectadora me parecía genial porque yo estoy harta de que el prime time en España dure hasta las 2 de la madrugada. Eso es una salvajada. Estoy contenta de la decisión y ojalá sea un antes y un después en la televisión. Creo que sí sembrará un precedente porque la audiencia está respondiendo muy bien, con 3 millones de espectadores fieles dos noches a la semana.

La competencia ha actuado para ponérselo difícil a La Voz. ¿Cómo lo vive? ¿Le agobia pensar en los movimientos de las cadenas?

Siempre estás pendiente. Yo si fuese directiva de una cadena también trataría de poner lo mejor para competir. Telecinco nos ha puesto dos formatazos enfrente, hemos peleado y hemos tenido la suerte de salir vencedores. Hemos ganado todas las batallas menos la última. Ha sido maravilloso.

Había expectación respecto a los coaches. ¿Quién le ha sorprendido más?

Las audiciones las he seguido casi como una espectadora, a través de una pantalla. En los Asaltos sí tengo más contacto con ellos. Me han gustado mucho y creo que tienen un trabajo muy complicado. Los admiro.

Uno de los comentarios más repetidos es que usted tenía poco protagonismo, pero con Jesús Vázquez también ocurría. ¿A usted también se lo han dicho?

Sí. Me hace gracia. Pero claro, salgo poco, igual que Jesús. El formato es así.

Ahora toma más protagonismo a partir de los Asaltos. 

Nunca busco el protagonismo porque entiendo el programa como un equipo, pero sí es verdad que a partir de ahora ya estaré en plató. Presentar la voz es chulísimo porque en cada fase eres un tipo de presentador y eso es maravilloso para un profesional. El día que puse el primer pie en los Asaltos me moría de los nervios. Parecía que nunca había pisado un plató. '¡Ay, Dios mío, en qué lío me he metido!' Pero fue comenzar y tranquilizarme.

¿Qué vamos a ver a partir de ahora?

Hay una criba importantísima. Cada coach llega con 15 concursantes cada uno divididos en 5 por noche y se quedarán solo con 2. De un plumazo se queda mucha gente fuera. Es muy complicado. Ahora no son Batallas, son Asaltos y cantan individualmente.

La versión Kids ya se ha visto en España, pero la Senior no. ¿Promete?

Es una edición corta, de cuatro galas, y nos va a dejar con ganas de más. A mí me está sabiendo a poco. Es muy emotivo por la cantidad de lecciones que nos dan los mayores. Y el Kids estoy encantada porque me encantan los niños. 

¿Qué le parece que Masterchef haya optado por no cubrir su puesto de presentadora?

Me parece bien. Al principio la figura del presentador sí era muy importante porque era un formato nuevo y en España se entiende la televisión con presentador. Hoy por hoy el público ya conoce Masterchef y se puede prescindir de la figura del presentador. No hubieran prescindido de mí, porque era parte del programa, pero una vez que yo me fui creo que ha sido buena opción dejarlo así.

¿Pides más a Antena 3, además de La Voz?

No. Estoy encantada en esta casa. Me tratan genial, me siento muy querida y estoy encantada.




Informalia




Comentarios 2

#1
18-02-2019 / 15:23
Pajillator
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Cambiad el micrófono de la foto por vuestras pelotas...a que os ponéis palote de imaginarlo? Yo hasta me la he pelado...

#2
19-02-2019 / 02:09
Uy, si....
Puntuación -1
A FavorEn Contra

La voz se ha quedado un programa rancio. El got talent de la 5 le da veinte vueltas a pesar del Risto.