Silvia Abril, la Ellen DeGeneres española: "Me gusta su desfachatez, yo tampoco me corto ni un pelo"

8:45 - 15/02/2019
  • ECOTEUVE.ES habla con la cómica, que estrena 'Juego de juegos' en Antena 3

  • "Por primera vez estoy sola ante el peligro; este programa llega en mi mejor momento"

  • "Me encanta meterle caña a los concursantes. Me río con ellos y de ellos"

Silvia Abril tiene nuevo proyecto. La cómica dará su gran salto profesional como presentadora de Juego de Juegos, la adaptación española del exitoso formato estadounidenses presentado por Ellen DeGeneres. El programa se estrena esta noche en prime time, como relevo de Tu cara me suena.

En cada entrega, los concursantes serán elegidos de entre el público asistente en plató para participar en distintas pruebas físicas y mentales a contrarreloj. "Por primera vez estoy sola ante el peligro", confiesa la presentadora sobre su nuevo programa en un encuentro con los medios, entre ellos ECOTEUVE.ES.

Te hemos visto participando en otros programas pero es la primera vez que presentas en solitario ¿Cómo afrontas este reto?

Presenté hace años el programa Las noticias de la 2 en Cuatro pero nada que ver con Juego de Juegos. Este proyecto es todo un reto. Aquí estoy sola ante el peligro, con un guión muy escueto que me permite ser yo misma y actuar como quiera. Me encanta empatizar con la gente que viene y fui la primera en pedir en cada programa meterme en una prueba, aunque esto no siempre ha sido posible. Igual cuando me vea no me gusto, pero de momento estoy encantada.

¿Verte te quitaría frescura a la hora de presentar?

Claro. Por ejemplo, yo que soy una sobreactuada, sé que si me veo voy a estar muy pendiente de no gesticular tanto y voy a querer ser Ellen Degeneres y eso no puede ser, tengo que llevar el programa a mi terreno.

¿Juego de Juegos llega en tu mejor momento o ha tardado demasiado en llegar un proyecto de estas dimensiones a tu carrera?

Ha llegado en un momento ideal, en mi mejor momento laboral y personal. Estoy segura con lo que hago y sé ya cómo funciona este mundo, cogí enseguida el ritmo del programa. A mí, mientras me den pista para jugar y hacer un poco el gamberro, estaré siempre encantada.

¿Has visto la versión estadounidense del concurso o prefieres no verla?

Si si, por supuesto. El programa me encantó, además admiro muchísimo a Ellen y los americanos son muy entregados en cada prueba, no solo los concursantes, también el público. Yo interactúo todo lo que puedo con el público, me hubiera gustado hacerlo más pero el ritmo de grabación ha sido bestial. Grabar una segunda temporada, que espero que así sea, me permitirá mucho más jugar con el espectador.

Hablando de le versión estadounidense. ¿A ti qué te inspira de Ellen Degeneres?

De ella aprendo ese punto de ironía que tiene, su desfachatez. Creo que las dos tenemos en común que no nos quedamos a medio gas en la comedia, no nos cortamos ni un pelo.

¿Has probado en primera persona alguna de las pruebas a las que tendrán que someterse los concursantes?

Si, y tengo que decir que son muy duras. Me he metido en la pirámide y fue maravilloso intentar presentar mientras me resbalaba continuamente, eso Ellen no lo haría. Ella se pringa hablando pero físicamente no (se ríe).

También vas a tener el poder en algunas pruebas a través de varios pulsadores...

Si, en algunas está ficcionado pero en la gran mayoría no. Estoy todavía haciéndome con el control de ellos, que no es tan sencillo como parece. Me encanta meterles caña a los concursantes, me río mucho con ellos y de ellos, al fin y al cabo es la gracia del programa.

El hecho de que presente una mujer un programa de entretenimiento y el azafato sea el hombre ¿Es síntoma de que la televisión está cambiando?

Claro, la televisión está cambiando y este programa es la muestra. Juego de Juegos lo estoy presentando yo y no Arturo Valls. En otro momento histórico hubieran decidido que este concurso lo presentara Ramón García y no se hubiera ni planteado que lo presentara una mujer. Ahora hay cómicas que pueden presentar este programa sobradamente.

Pero todavía falta más visibilidad de la mujer en la comedia...

Desgraciadamente vivimos en un país muy machista todavía y a pesar de que a día de hoy exista un gran movimiento feminista, provocado por ciertos acontecimientos que hubiéramos preferido no tener que vivir y que ayudan a que la mujer tenga más visibilidad en todos los terrenos, todavía queda mucho por hacer. Por ejemplo, falta equiparar sueldos.



En Portada



Informalia




Comentarios 0