Ana Rosa critica la "falta de dignidad" de Puigdemont: "Está huido y en un festival de cine, mientras otros están ante el juez"

12/02/2019 - 12:52
  • Denuncia que el exlíder catalán dé ánimos a sus compañeros en el juicio del procès desde Berlín

  • El expresident acudió a la Berlinale para apoyar el documental 'Dos cataluñas'

Este martes se ha iniciado el juicio al procès de Cataluña en el Tribunal Supremo. El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los otros once líderes independentistas catalanes se han sentado en el banquillo del tribunal por estar acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Los matinales se han volcado con la primera jornada del juicio, con conexiones en los aledaños del Tribunal Supremo, así como las protestas de independentistas en Barcelona. También, han puesto el foco en Puigdemont, expresidente de la Generalitat que, desde Berlín invitaba al Estado a "rectificar".

Ana Rosa Quintana se ha mostrado muy crítica con Puigdemont al decir que mientras sus compañeros están en el banquillo, él esté en "un Festival de cine en Berlín": "A mí me parece de vergüenza, me parece una falta de dignidad".

La presentadora también ha mostrado un tuit del exdirigente catalán en el que "animaba a todos los que se enfrentan en este juicio": "Les pedía cabeza alta, dignidad... Eso dice uno que está huido y, en este momento en un Festival de cine en Berlín. Yo, de verdad, me parece impresionante". Y es que Puigdemont acudió a la Berlinale para apoyar el documental de Netflix Dos cataluñas.




Informalia




Comentarios 0