Luis de Guindos, un 'madrileño por el mundo' en Frankfurt: ¿De Madrid de dónde?

12/02/2019 - 11:03
  • El vicepresidente del BCE abre su despacho a las cámaras del programa de Telemadrid

Luis de Guindos, el exministro de Economía, Industria y Competitividad en el Gobierno de Mariano Rajoy, abre por primera vez las puertas de su despacho en la sede del Banco Central Europeo a las cámaras de Telemadrid del programa Madrileños por el Mundo, que se desplaza este martes, a las 22.30. hasta Frankfurt de la mano del reportero Juan Luis Martín.

Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania y la más poblada del estado de Hesse, con 750.000 habitantes. La ciudad es conocida como la Manhattan europea por sus rascacielos o como bankfurt, por todos los bancos que tienen allí su sede. Desde sus inicios, la ciudad fue un centro de comercio en Europa, y en sus primeros años los mercados atrajeron gente de los países Bálticos y del Mediterráneo. Ahora, la ciudad es el centro financiero más importante de la Unión Europea después del Brexit, con casi 300 bancos (la mitad extranjeros) y la sede del Banco Central Europeo (BCE).

Juan Luis Martín ha conseguido visitar a Luis de Guindos en la sede del BCE, en donde ocupa el cargo de vicepresidente desde el pasado 1 de junio. Un mandato que, como explica el propio político, tiene una duración de ocho años. De Guindos contará en el programa que es madrileño de la calle Doctor Esquerdo y que reside en Frankfurt sin su mujer, que le visita a menudo en la ciudad alemana. Socio del Atlético de Madrid, De Guindos promete ir a la final de la Champions League si el equipo del Cholo Simeone logra llegar a esa fase de la competición.

Frankfurt también da nombre a la salchicha más famosa del mundo, que se elabora desde 1850. Y es que en Alemania hay 1.500 tipos de salchichas y embutidos: su consumo es de 30 kg al año por persona. El programa visitará el puesto de salchichas más popular de Frankfurt, en el Mercado Central, que es visita obligada en la ciudad.

Cerca de Frankfurt también se podrá ver en el programa la ciudad donde hizo la mili Elvis Presley, Friedberg, en donde han puesto semáforos dedicados al rey del rock. Aquí estuvo ente 1958 y 1960, y en Alemania es donde Elvis conoció a su mujer Priscilla.




Informalia




Comentarios 0