TV3 rescata las imágenes de Itziar Castro cantando 'Els Segadors' en un Cataluña-Yugoslavia de hace 20 años

11/02/2019 - 18:29
  • La actuación en el Estadio Olímpico de Montjuic recibió fuertes críticas

TV3 ha rescatado las imágenes de Itziar Castro cantando Els segadors en el césped del Estadio Olímpico de Montjuic durante un partido amistoso disputado entre Cataluña y Yugoslavia hace 20 años. Por aquel entonces, era la vicepresidenta de Bacap (Barcelona A Capella).

La ahora colaboradora de Todo es mentira se ha hecho eco del momento en redes sociales capturando tres instantáneas en las que aparece muy joven. "TV3 me recuerda cómo era hace veinte años cantando el himno de Els segadors en el partido de Catalunya vs Yugoslavia", escribe. 

La interpretación del himno catalán recibió duras críticas, también del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tal y como dijo la actriz en una entrevista a El País en 1999: "Cuando estábamos cantando Els Segadors y escuché los primeros silbidos, pensé que eran muestra de aprobación pero pronto comprendí que aquella reacción era fruto del desagrado".

"Estamos en el centro de una polémica indeseada que no deja de sorprendernos", reconoció la intérprete que también supo sacar el lado positivo al asunto: "Al menos están hablando de nosotros y de la música a capella".



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
12-02-2019 / 13:34
Catalufas indepes, no gracias
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Gorda repugnante

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.