Noemí Galera: "No me llevo con Risto Mejide, no sé nada de él desde que terminó OT"

16:34 - 11/02/2019
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la jurado de 'La mejor canción jamás cantada'

  • "No voy a ir a Tel Aviv. El año pasado fui a Lisboa y me pusisteis a caldo"

  • "Es el momento de recuperar Eurojunior", sugiere la directora de la Academia de 'OT'

Noemí Galera vuelve a ponerse delante de una cámara de televisión como jurado de un talent, algo que ya hizo hace 10 años en OT o Tú si que vales. Ocurrirá en La mejor canción jamás cantada, el nuevo programa que La 1 estrena este viernes en prime time.

La directora de la Academia de OT asume este reto en un tiempo de descanso del popular 'talent' que, probablemente, volverá en 2020 a TVE. Hasta que eso suceda, Galera estará desvinculada también de lo que rodea a Eurovisión porque Gestmusic no se hará cargo de la puesta en escena de Miki. "No voy a ir a Tel Aviv. El año pasado fui a Lisboa y me pusisteis a caldo", bromea.

¿Se pierde la práctica de ser jurado después de tantos años?

Ni idea. Lo que pasa es que en este programa va a ser un jurado mucho más amable porque no tiene que nominar. Le llamamos jurado porque escogemos cada uno una canción de las diez. ¿Quién soy yo para decir si La chica de ayer es esto o lo otro? Explicaremos nuestras experiencias personales con los temas y haremos bastante el gamberro.

Entonces, ¿no vamos a ver a la 'Noemí jurado' más dura de OT?

Ya te digo yo que esa señora no va a estar. El programa no lo pide.

Vuelve a estar delante de la cámara. ¿Se animaría a presentar?

Yo no sé presentar. Prefiero hacer de directora de casting, que es lo que sé hacer. También he dirigido, la última vez fue el último Lluvia de estrellas de TVE, pero en este momento no creo que esté a la altura. Cada uno tiene que saber dónde está su límite.

¿Cuál es la década que le marcó musicalmente?

Por edad, los ochenta. En mi casa se ha oído mucha música, así que los setenta también. Mi primer concierto fue de Manolo Escobar, porque mi padre era de Almería y conocía a un pariente.

¿Y cuál es 'su canción'?

Your song, de Elton John, pero no la podemos cantar porque es en inglés. De las que me quedo de las que vamos a cantar es con Tequila. El día que conocí al Alejo Estivel me dio una subida de leche. Luego también Alaska y La chica de ayer.

OT va a quedar aplazado un tiempo. ¿Qué le parece?

Lo aplaudo, necesitábamos un descanso por todo. Para que la gente de 16 cumpla los 18 y se pueda presentar, por descansar nosotros y para que el público nos eche un poco de menos. Son tres meses de estar totalmente expuesto y en los que te puedan llamar al teléfono en cualquier momento. Se han puesto enfermos mucho este año, tenemos una juventud que está hecha una braga.

¿En qué han cambiado las redes sociales de la edición de 2017 a la de 2018?

En 2017 'meábamos colonia', todo era maravilloso. Un día se cayó YouTube cuando los Javis estaban hablando del PP y la gente en Twitter comenzó a hablar de censura. Se colgó la clase a la hora siguiente y todo el mundo: "¡Viva la transparencia, sois maravillosos...!". Nos llega a pasar eso este año y nos crucifican. Cuando una mentira se repite mucho, acaba siendo verdad. Yo intento ser igual de una edición y a otra. Pero si tú cada día ves que en las redes te machacan, a pesar de que tengo 52 años y sé tomar la distancia, llega un momento que realmente te crees que es una mierda. 

Entonces como directora de la academia, ¿ve igual las dos ediciones?

No es igual, pero yo creo que es de cajón, al igual que no puede ser igual OT 1 y OT 2. Es imposible.

Después de este descanso, ¿tienen ganas del próximo OT?

Yo siempre tengo ganas de OT. Cuando quieres algo mucho, te puede doler, pero tú sigues ahí. Es como un hijo o una pareja. Cuando te metes en un 'fregado' así, no puedes abandonar.

El otro día Risto Mejide confesó que él quería que se acabara OT y que no se llevaban bien..

Ni nos llevamos ni nos dejamos de llevar, no he vuelto a saber nada de él desde que se acabó el programa.

Miki representará a España en Eurovisión. ¿Qué vio en él para pasar el casting de OT?

Miki fue un pase directo. Fue el primero que cantó en Barcelona. Dije: "Si no le pones la pegatina a este es que eres tonta". Luego miras su Instagram y había una tableta...

¿Qué puesta en escena le gustaría para Miki en Eurovisión?

Yo no entiendo de puestas en escenas, pero me gustaría que fuese espectacular y que él esté cómodo.

¿irá a Israel?

No voy a ir. Fui el año pasado a Lisboa y me pusisteis a caldo. Este año no vamos porque Gestmusic no está vinculado.

¿Hay famosos que no hayan pasado un casting y luego hayan triunfado?

Pitingo, en OT 2. También Ruth Lorenzo. [Interviene Tinet Rubira]. Cuando le dijimos a Pitingo que venía Noemí se puso blanco.

¿Qué formato le gustaría recuperar?

Eurojunior. Yo creo que es el momento.

¿Y un formato musical que se haga por el mundo y que aquí no haya llegado?

La verdad es que no he tenido tiempo de mirar mucho, ni siquiera lo de aquí. Menuda visionaria soy yo para esto. Digo que un formato es una mierda y resulta ser un pelotazo.

¿Qué programas ve en televisión?

Al rojo vivo, si estoy en casa. También los programas de reformas, que he descubierto que a mi hija le gustan.



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.