TVE sigue la estela de 'TCMS' y manda al viernes 'La mejor canción jamás cantada'

7/02/2019 - 13:32
  • El nuevo talent musical llegará a La 1 el próximo viernes 15 de febrero

La mejor canción jamás cantada, el nuevo y gran espectáculo musical transmedia producido por RTVE en colaboración con Getmusic Endemol, ya tiene fecha de estreno. El programa llegará el próximo viernes 15 de febrero a La 1 siguiendo la espíritu de Tu cara me suena, que despedirá este viernes 8 su séptima edición en Antena 3.

Su episodio de estreno repasará uno de los períodos más icónicos de la música de nuestro país: la década de los 80. Podremos escuchar La chica de ayer, Bailando, No controles, Maquillaje, Enamorado de la moda juvenil, Salta, Camino a Soria, Un velero llamado libertad y Venezia en las voces de Alfred, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, Dvicio, El Kanka, Falete, María Villar, Roi y Funambulista.

Tampoco faltaran invitados a esta primera gala: Famous se subirá al escenario para cantar Rock with you, de Michael Jackson y Vicky Larraz, ex componente del grupo Olé, olé compartirá sus conocimientos sobre 'La Movida'. 

En la rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.es, Tinet Rubira ha asegurado que "será un concurso de canciones, y no de cantantes", añadiendo además que se quieren hacer versiones "a lo grande": "No queremos 'covers' lánguidas, de guitarra y voz, que suben 'influencers' a Instagram".

Noemí Galera y Tony Aguilar, en el jurado

La directora de la Academia más famosa de la televisión, Noemí Galera, y el locutor musical Tony Aguilar serán los dos expertos musicales fijos del jurado de La mejor canción jamás cantada. Ambos, junto a un invitado que cambiará en cada gala –un famoso personaje que tenga una especial vinculación con la década– valorará cada actuación, contará anécdotas y curiosidades de cada tema y, al final de la noche, decidirá cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década. En la primera gala, se sentará junto a Noemí Galera y Tony Aguilar Ágata Ruiz de la Prada.

La mejor canción jamás cantada contará también con el humor de David Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano. 

La audiencia decide

El jurado dispone y... la audiencia decide. Los espectadores votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como La Mejor Canción Jamás Cantada.

Un gran evento musical transmedia

En esta primera fase, los usuarios encontrarán en la app oficial información sobre el programa y un menú con las 7 décadas que entran en competición. Dentro de cada década encontrarán 20 canciones que marcaron cada época y que ya pueden escuchar en la aplicación. Los usuarios podrán marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones que se cantarán en la siguiente Gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer "match", es decir, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado su con su elección hasta el último momento.

Durante la Gala y una vez se hayan cantado las 10 canciones más representativas de cada década, cada miembro del jurado elegirá la canción que considere "imprescindible". Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa.

El voto a través de la app será gratuito, mientras que el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.

Diversión, música y espectáculo

Diez canciones de éxito de todos los tiempos que todos hemos cantado alguna vez. Diez famosos intérpretes del panorama musical español, compuesto por artistas surgidos de OT, el talent show más popular de la historia de la tv en España, y de estrellas reconocidas dentro del panorama musical español. Invitados, juegos y sorpresas que nos trasladarán en el tiempo. Una divertida competición de canciones icónicas del panorama musical español que tiene como objetivo encontrar la Mejor Canción Jamás Cantada.



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.