Telemadrid da un programa a Masegosa y otro a Goyo González, dos históricos de la cadena

7/02/2019 - 11:39
  • El reportero presentará 'Informe Madrid' y el presentador 'Huellas de elefante'

Nuevos cambios en Telemadrid. José Antonio Masegosa, uno de sus reporteros más emblemáticos, presentará Informe Madrid, mientras que Goyo Jiménez estará al frente de Huellas de elefante, un formato que tratará las biografías de los personajes históricos españoles.

José Antonio Masegosa combinará su faceta de reportero de Buenos Días Madrid con un nuevo reto frente a las cámaras. El emblemático periodista de Telemadrid estrena, el próximo viernes 15, Informe Madrid, un programa de reportajes que combinará los temas de consumo con los reportajes de investigación y testimonios.

Una nueva apuesta para la noche de los viernes que se estrena con 'Monstruos en la red', sobre el ciberacoso en las redes sociales a personas anónimas y a rostros conocidos.

En el primer programa, las periodistas Cristina Fallarás e Isabel Rábago contarán su experiencia frente a los acosadores que les han proferido amenazas e insultos de todo tipo en redes como Facebook y Twitter. De hecho, en 2014, Rábago presentó una denuncia ante la Guardia Civil que concluyó en la detención de un joven de 19 años, de Cornellá de Llobregat. El arrestado había llegado a pedir la aniquilación de Rábago en una cámara de gas.

Informe Madrid también contará en su primer programa con la familiar de una adolescente que se suicidó tras haber sido acosada por su entorno de amigos a través de fotos suyas de contenido sexual. Y un psicólogo explicará, por último, los riesgos de la sobreexposición en la Red y cómo controlar el acoso en las redes sociales. Un acoso que ahora va más allá de las aulas y que, a muchos adolescentes, les acompaña las 24 horas del día.

Así será 'Huellas de elefante', con Goyo Jiménez

Los elefantes son conocidos por su gran memoria y por la honda huella que dejan tras de sí con su pisada. Huella como la que han impreso en nuestras vidas personajes célebres de la política o el espectáculo. Vidas como las de Carmen Martínez Bordiú, Raphael, Lola Flores, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Mecano, Miguel Bosé o Julio Iglesias, entre muchos otros, que Goyo González repasará con la ayuda de imágenes de archivo, recopilaciones periodísticas de la hemeroteca y los testimonios de colaboradores seleccionados para hablar de cada uno de los perfiles.

Huellas de elefante se estrenará en el prime time de los miércoles, a partir de las 22.30. Una apuesta de Telemadrid por los documentales biográficos que se apoya en los buenos datos de audiencia que otros reportajes similares como 'La noche del Rey' o 'Constitución: 40 años de libertad' han tenido.

El primer programa con el que Goyo González regresa a Telemadrid se centrará en la figura del primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, desde su época como gobernador civil de Segovia y su progresivo ascenso en diferentes escalones del régimen como director general de Radio Televisión Española, ministro-secretario general del Movimiento, primer presidente de la Democracia y fundador de la UCD y del CDS. 

El programa ahondará también en su vida familiar, la relación con su esposa, Amparo Illana, y sus hijos, su amistad con Carmen Díez de Rivera o su amarga salida de La Moncloa en los días previos al Golpe de Estado de Tejero. El programa recuperará imágenes inéditas del expresidente y titulares ya olvidados en torno a su trayectoria política.




Informalia




Comentarios 0