La corona partida de Sofía Suescun: cinco graves errores que explican su fracaso en 'GH DÚO'

10:45 - 7/02/2019
  • La reina de los realities puede ser expulsada esta noche en su duelo con María Jesús

  • Solo su ejército de fans podría evitar que la navarra se quede fuera de la lucha por su tercer título

Sofía Suescun está a punto de perder la corona que la acredita como la gran 'reina de los realities'. Tras ganar los dos programas estrella de Telecinco -Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018-, la navarra está a un paso de la expulsión en GH DÚO que se jugará en la gala de esta noche contra María Jesús Ruiz.

La nueva andadura de Sofía en Guadalix de la Sierra está siendo para muchos decepcionante y, a medida que han avanzado las semanas, la joven recibe más desprecios por parte del público presente en plató. Incluso algún fanático se ha acercado a las inmediaciones de la casa a lanzar gritos en su contra, lo que ha provocado que hasta ella misma reconozca que se ve con un pie fuera del reality.

Pero, ¿por qué no está brillando la navarra como lo ha hecho en sus pasadas aventuras en Telecinco? ¿Logrará cambiar su sino en el concurso si finalmente logra salvarse? ECOTEUVE.ES analiza los cinco principales errores que han colocado a Sofía Suescun en el disparadero de salida de GH DÚO.

1. Ir contra Raquel a las primeras de cambio

Al llegar a Guadalix, Sofía se encontró con que Alejandro Albalá sería su pareja de concurso. Sin embargo, el programa decidió meter en la casa a otra vieja enemiga del pasado: Raquel, con la que libró una gran guerra en GH16 por la relación de ambas con Suso. 

Sofía cargó demasiado rápido la escopeta, colocó a la extremeña en la diana... y erró en el disparo. La navarra se alió con Ylenia y juntas fueron desde el primer momento a por Raquel. Todo ello, prácticamente sin argumentos. Y lo terminó pagando. Enseguida, el público vio en la 'anónima' una víctima y la auparon en cada una de sus discusiones en directo. Ante los abucheos, Sofía cambió de estrategia y Raquel ha vuelto a pasar desapercibida en el concurso.

2. Convertir a Albalá en víctima ante la audiencia

Si Alejandro Albalá pudo ser uno de los artífices de la victoria de Sofía en Supervivientes, el cántabro se ha convertido ahora su piedra en el camino. Desde la primera vez que se encontraron en la casa, ambos tomaron enseguida el papel que terminarían adoptando en el concurso. Alejandro mostrándole ante la audiencia su supuesto amor sincero y ella asumiendo que lo suyo era ya algo superado.

Así pues, Sofía se posicionó como 'la villana' de esta historia y un Albalá con el corazón roto logró que el público empatizara con él. La cosa pasó a mayores cuando Sofía volvió a liarse con Alejandro, dándole posibles falsas esperanzas, y se le cayó todo el discurso encima. Sofía ha pagado caras sus incoherencias y sus argumentos ante la audiencia no ha sido nada sólido. 

3. Dejarse eclipsar por otros 'pesos pesados'

Así las cosas, Sofía no ha logrado aun, como sucedió en las dos ocasiones anteriores, que todo el concurso girara en torno a su persona. En esta ocasión, la navarra está rodeada de un gran casting de famosos que ha logrado eclipsarla. Han tenido que pasar cinco semanas para que el programa le dedicara la práctica totalidad de los contenidos de una gala, la del pasado martes en el Límite 48 Horas.

Sofía no ha sido capaz de encontrar su sitio en la casa y una gran trama con la que tomar las riendas del concurso. Ylenia y Fede, Antonio y Candela o Kiko e Irene han provocado con sus historias que en muchas ocasiones nadie se acuerde de ella. 

4. Elegir a Maite Galdeano como su defensora en plató

Maite ha regresado a la televisión tras su enfermedad con una imagen totalmente renovada. La 'elegida de Dios' ha reaparecido mucho más calmada, causando cierta ternura a los espectadores y tomando un papel más amable. Todo ello, lejos de aquel rol con el que puso patas arriba la casa de GH16 durante su única semana en el reality.

Sin embargo, la que fuera conductora de autobuses en Pamplona no le hace ningún favor a su hija. En el 'tú a tú' le pierden las formas y a la que le aprietan un poco las tuercas se queda sin argumento para defender a Sofía. Esta situación se aleja mucho de la vivida en Supervivientes, reality en el que Suescun eligió a su hermano para que la apoyara en plató. El joven logró ganarse la simpatía del público. 

5. Su reacción 'de principiante' ante los abucheos

Y ante toda esta situación, Sofía ha cometido un error de principiantes en esto de los realities. A medida que han pasado las semanas, los abucheos hacia ella han crecido durante las galas y ella misma lo ha notado. Y en lugar de reflexionar sobre ellos (en silencio) y hacer una relectura del concurso que está haciendo, se ha mostrado inoperante.

Sofía se ha bloqueado cual liebre en mitad de la carretera y ha mostrado a la audiencia y a sus compañeros sus grandes debilidades. El pasado martes, rompía a llorar impotente ante la situación que estaba viviendo: estaba totalmente anulada y a un paso de su primera expulsión en un reality. 

El clavo ardiendo: su fiel ejército de seguidores

Pero no todo es negativo. Sofía Suescun tiene un clavo ardiendo al que agarrarse y fue a él al que apeló cuando ya ningún recurso le quedaba: su fiel ejército de seguidores. Los fans de la navarra están bien organizados, son muchísimos y se mueven con eficacia.

Son ellos la que le han llevado al 'Olimpo de los realities' y son ellos los únicos que pueden hacer que el destino de Sofía esta noche sea otro. ¿Serán capaces de lograrlo? Si consiguen salvarla, ¿cambiará de estrategia Sofía para darle la vuelta a su concurso? Ella, y sólo ella, puede revertir la situación y conservar una corona que a día de hoy está resquebrajada. 




Informalia




Comentarios 6

#1
07-02-2019 / 12:13
yosolita
Puntuación 4
A FavorEn Contra

A Sofía no la echarán ni con agua hirviendo. Os acordáis del comentario de Belén Esteban cuando estaba en la casa diciendo que Vasile no lo consentiría? Pues lo mismo ocurrirá con "la Sofía" como la llama su madre. Me gustaría equivocarme. SOFIA A LA CALLE!

#2
07-02-2019 / 12:46
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Esta niñata tiene el mismo cerebro deteriorado que su mamá, aunque con menos años!!!!! Ya está bien de tantas " reinas" y " princesas".....de qué? de la chulería, el histrionismo y el esperpento?...... Que gentuza!!!

#3
07-02-2019 / 12:50
Puntuación 5
A FavorEn Contra

La madre de Albalá, una señora normal, la puso en su sitio sin fanfarrias ni alaracas, no el " numerito de payasas" que tuvieron la madre y la hija....... No hay por donde cogerlas, que lastima dan.

#4
07-02-2019 / 12:58
Puntuación 5
A FavorEn Contra

La culpa de que esta gentuza exista en los medios , la Potorra, Rafa Mora, el Suso, Ylenia, Chabelita, la Suescun y unos cuantos personajillos más, la tiene Telecinco......la audiencia ya no soporta más tanta mala educación, tanta chulería y tanta chabacanería de mal gusto.......

#5
07-02-2019 / 13:54
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Y Mila reprocha a la madre de Albalá de darle mucho espacio a la madre de Sofía?.......pero os creéis que una señora con educación debe ponerse a la misma altura que esa loca?.......es perder categoría, no hay mayor desprecio que no entrar al trapo!!!!

#6
07-02-2019 / 13:59
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Es que para los perturbados emocionales de Salvame, todo aquel que no grita, insulta, difama o no entra en brote psicótico es un " flojo"...... No entienden que haya gente con educación y categoría que no participe en el circo de Telecinco.