Piden la dimisión de Xabier Fortes por defender a Jordi Évole desde TVE

5/02/2019 - 12:13
  • El periodista de 'Los Desayunos' (La 1) dio la cara por el presentador de La Sexta

  • Arremetió contras las críticas que había recibido Évole por entrevistar a Nicolás Maduro

  • "No fue ni blanqueo ni propaganda. Solo puede calificarse y clasificarse como periodismo"

La plataforma RTVE Libre sigue en pie de guerra contra la dirección de la cadena, en manos de Rosa María Mateo desde el verano pasado, y los nuevos responsables de los espacios informativos, entre ellos, Xabier Fortes, responsable de Los Desayunos.

RTVE Libre ha criticado la firme defensa que el periodista hizo este lunes de Jordi Évole por su entrevista a Nicolás Maduro. La plataforma, que agrupa a algunos profesionales de RTVE, critica el "editorial indigno" de Xabier Fortes sobre el trabajo que emitió La Sexta. "Su dimisión es poco. Debe ser cesado de forma inmediata", exponen.

El periodista de la cadena pública, al frente de Los Desayunos desde septiembre, dio la cara por Jordi Évole y arremetió contras las críticas que había recibido el periodista de La Sexta por entrevistar a Maduro. 

"Este fin de semana hemos asistido a un hecho surrealista: las críticas a un periodista por osar a realizar una entrevista. Lo más curioso es que estas críticas, trufadas en ocasiones por insultos de todo tipo, se realizaron antes de ver dicha entrevista. Hasta este punto hemos llegado en España", lamentó Fortes en su programa de La 1.

"Pues bien, anoche [por el domingo] salimos de dudas: lo que hizo Jordi Évole ante Maduro no fue ni blanqueo ni propaganda. Solo puede calificarse y clasificarse como periodismo", zanjó.




Informalia





Comentarios 0