Bustamante, José Mercé y Tomatito se unen a Antonio Carmona como asesores de 'La Voz Senior'

16:43 - 4/02/2019
  • El programa de Antena 3 ya ha arrancado las grabaciones de la fase de batallas

Antonio Carmona, José Mercé, Tomatito y Bustamente serán asesores de los 'coaches' en la segunda fase de La Voz Senior. Tras asumir la emisión de La Voz, la versión para mayores de 60 años del formato comienza la grabación de sus batallas.

Como ha revelado ECOTEUVE en exclusiva, Paulina Rubio contará con la opinión de Antonio Carmona. Además,  Tomatito será el asesor de David Bisbal, José Mercé asesorará a Antonio Orozco y Bustamante ha sido el elegido de Pablo López. 

Tomatito, asesor de David Bisbal

El almeriense José Fernández Torres "Tomatito" nació rodeado de guitarras flamencas y a la temprana edad de doce años empezó su carrera musical. Se consagró al lado de Camarón, al que acompaño durante sus últimos 18 años de vida realizando una extensa discografía y formando dúo no solo en todos los festivales y recitales flamencos de España, sino también en ciudades tan importantes para la música como Montreux y Nueva York. La Leyenda del Tiempo es el primero de una larga serie de grabaciones en los que el toque de Tomatito apoya la voz de Camarón. En Como el Agua, comparte por primera vez con Paco de Lucía el toque de la guitarra.

Tras la desaparición del legendario Camarón de la Isla, Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca.

Una personalidad extraordinariamente carismática y un compromiso continuo con el desarrollo y la difusión del flamenco a nivel mundial le han permitido a Tomatito ganar el reconocimiento más que merecido, no sólo en el área musical sino también en el mundo del cine, el teatro y el arte.

Ha colaborado con multitud de intérpretes de todo el globo recorriendo los más conocidos y prestigiosos escenarios del mundo. El artista cuenta con numerosos premios, entre los que se encuentran los seis Grammy que acumula en la actualidad.

José Mercé, asesor de Antonio Orozco

Con más de 800.000 discos vendidos en los últimos 15 años, José Mercé (Jerez de la Frontera, 1955) es un artista que ha sabido transmitir que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad.

El asesor de Antonio Orozco en Las Batallas de La Voz Senior cuenta con 17 álbumes publicados desde su debut en 1968, y ha recibido importantes galardones que reconocen los méritos del cantaor, como el exclusivo "Taranto de Oro", que premia la gran trayectoria e importancia de un artista flamenco, la Medalla de Andalucía (2010), el premio Embajador de Andalucía (2012) y el reconocimiento de "Masters of Mediterranean Music" (2014) por parte de la Universidad de Berklee College of Music, entre otros.

El artista acaba de publicar un disco junto a su amigo Tomatito en el que vuelven a las raíces del flamenco y abre su gira De Verdad que llevará por toda la geografía española, así como por las principales capitales y festivales internacionales. Lo hará junto al que es considerado como el mejor y más completo guitarrista en la actualidad, Tomatito.

Bustamante, asesor de Pablo López

Bustamante es el artista más carismático y mediático del panorama musical en España y vuelve con más fuerza que nunca a los escenarios del país. Nadie canta al amor como él, con una dilatada, consolidada y fructífera carrera musical. Diecinueve discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos avalan su trayectoria y le hace uno de los artistas más importantes del país. Además, ha colaborado con grandes de la música como Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Pablo López y Luis Fonsi, entre otros.

2018 ha sido un periodo de descanso en su carrera artística donde ha aprovechado para trabajar en su vuelta con este nuevo proyecto. Unos meses que ha dedicado a trabajar en el repertorio, imagen, grabación, rodajes y sesiones de fotos, queriendo mostrar al Bustamante que todo el mundo conoce, junto a nuevas facetas y estilos musicales y sorprendentes colaboraciones. Desde baladas románticas, melódicas y latinas de siempre, llega un Bustamante renovado y evolucionado que sin duda va a sorprender.

Su nuevo disco saldrá a la venta en febrero y tendrá como adelanto un nuevo single y videoclip este viernes 18 de enero, en el que sus seguidores van a disfrutar de Bustamante en todo su esplendor.

Antonio Carmona, asesor de Paulina Rubio

Antonio Carmona es uno de los más notorios representantes del "nuevo flamenco", estilo que ha desarrollado durante más de 20 años dentro de las filas del grupo Ketama, con el que vendió más un millón de discos, y más tarde en su carrera en solitario.

Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco Vengo venenoso en 2006, que cuenta con las colaboraciones de La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz. Este álbum recibió gran acogida por parte del público consiguiendo ser Disco de oro , y Séxtuple Disco de Platino digital con el tema Para que tu no llores así en colaboración con Alejandro Sanz.

Tras el éxito de su álbum debut en solitario, Antonio Carmona regresó con un nuevo disco en 2011, De noche, formado por doce temas y con las colaboraciones de artistas como Nelly Furtado y Concha Buika.

En 2017, después de 6 años de silencio publicó un nuevo disco llamado Obras son amores cuyo primer single es Mencanta, proyecto hecho entre Miami y Madrid, que cuenta con la colaboración de una gran variedad de reconocidos músicos.

En enero de este año, el artista ha vuelto con Ketama después de 14 años, anunciando el lanzamiento de un nuevo álbum y una gira, No estamos locos on tour 2019.




Informalia




Comentarios 0