La extraña ausencia de Amaia en la gala de Eurovisión de 'OT': "Estaba invitada"

21/01/2019 - 15:15
  • TVE asegura que desconoce los motivos por los que la navarra no asistió

Más noticias sobre:

TVE emitió este domingo la gala de Operación Triunfo en la que se eligió a Miki como representante de España en Eurovisión 2019. El catalán defenderá la candidatura de nuestro país con La Venda (tema compuesto por Adriá Salas, integrante de La Pegatina) el próximo 18 de mayo en el Expo Tel Aviv de Israel. 

El programa contó con una importante visita, la de Alfred, y una más sonada ausencia, la de Amaia, que no acudió a la cita en la que cedía el testigo junto al catalán al nuevo representante español en el festival. TVE ha aclarado este lunes en una rueda de prensa a la que ha acudido ECOTEUVE.ES que la ganadora de OT 2017 estaba invitada a la gala y que se desconocen los motivos por los que finalmente no acudió.

"Ella estuvo invitada a la gala y si no vino es seguramente porque no pudo venir. Tuvimos la suerte de tener a Alfred, pero la invitación fue abierta a los dos como se hace cada año con el representante de España de la edición anterior", explicó a los medíos Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión. 

Alfred recordó el "mágico" momento que vivió con Amaia

Alfred sí que acudió a la gala y tuvo tiempo de recordar cómo vivió su paso por Eurovisión junto a Amaia. "Fue precioso, ya solo por los segundos mirándonos antes de que empezara la canción, ya solo por eso mereció la pena. Era una sensación tan mágica...", afirmó generando una reacción de emoción entre el público.

"Fue un trabajazo. Hubiera sido más duro ir por separado e ir juntos nos dio mucha fuerza. Da bagaje y experiencia a la hora de hacer promoción", defendió el artista convenciendo a los nuevos candidatos de todo lo bueno que le ha aportado su participación en Eurovisión. "Además de abrirme las puertas a Europa y al mundo, al final te da una soltura a la hora de trabajar y toda la promoción, que es mucha visibilidad", reconoció. 




Informalia




Comentarios 0