Doce manifestantes pro Palestina se concentran a las puertas de 'OT' pidiendo el boicot de Eurovisión en Israel

21/01/2019 - 12:31
  • Los asistentes piden la cancelación del festival por el 'apartheid' contra el pueblo palestino

Desde que Netta ganara el festival de Eurovisión 2018, el debate sobre la celebración de la edición de este año en Israel ha estado cargado de polémica. Son muchas las personas que se han mostrado en contra de que se realice el certamen en este país, entre ellas, Natalia, María y Alba Reche, candidatas a representar a España el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.

Este domingo, un colectivo pro Palestina convocaba una concentración a las puertas del plató de Operación Triunfo ubicado en el Parc Audiovisual de Catalunya. Hasta allí se desplazaron una docena de personas con pancartas pidiendo el boicot a Eurovisión 2019 "mientras Israel continúe sus graves violaciones de los derechos humanos palestinos".

Los asistentes repartieron panfletos informativos entre la personas que acudieron como público a la gala de Eurovisión del talent en la que fue elegido como representante español el catalán Miki Nunyez. Además, grabaron un vídeo para su difusión en redes sociales en las que entonan el himno de OT 2018 recordando el mensaje de 'revolución' y lucha pro la libertad que hace la letra de la canción. 

Las asociaciones españolas pro Palestina seguían los pasos de otras muchas que están llamando a la movilización por toda Europa. Este mismo sábado, un grupo de manifestantes lograba colarse en la segunda semifinal de la preselección de Francia de su representante. Varias personas consiguieron sortear la seguridad del plató y saltar al escenario con pancartas contra Israel. 




Informalia




Comentarios 0