'Eurovisión... ¡qué movida!': 7 veces en las que los concursantes de 'OT' han dejado claro que no quieren ir

10:06 - 20/01/2019
  • ECOTEUVE.ES repasa los rechazos que han hecho los triunfitos hacia el festival

Más noticias sobre:

'Eurovisión... ¡qué movida!'. Seguramente, estas palabras han pasado en más de una ocasión por la cabeza de los concursantes de Operación Triunfo 2018, a la vista de la actitud con la que la mayoría de ellos ha afrontado la preselección del representante para la próxima edición del festival que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Tel Aviv (Israel).

El proceso de elección de nuestro candidato en Eurovisión 2019 -que culmina esta noche en una gala que emitirá a partir de las 22.00 TVE- ha estado envuelto en polémica desde las primeras semanas de concurso. Noelia salió expulsada y abrió el melón asegurando que la idea de ir al festival solo le hacía ilusión a Famous. 

Más tarde, vendría el desaire del programa con Alfonso, África y Dave, la polémica con TVE por solo publicar un minuto de los temas y las sorprendentes declaraciones de Zahara, jueza del proceso de selección, a ECOTEUVE.ES en las que aseguraba que no había canciones muy buenas y que el nivel era "muy justo". Además, los concursantes no han mostrado ningún entusiasmo con Eurovisión y más de uno ha reconocido que no tiene ganas de ir. 

En definitiva, una sensación generalizada de apatía que ECOTEUVE.ES recuerda y desgrana en siete puntos claves.

1. Noelia destapó la "desilusión" de todos con Eurovisión

Durante las primeras semanas de OT 2018, Famous fue el único que habló de Eurovisión y de su deseo de ir con España al festival por "una razón especial" que tras la final explicaría. No obstante, la sorpresa llegó cuando Noelia fue expulsada y desveló que él era el único que quería participar. "No hay ganas, a nadie le hace ilusión. Desde que Famous dijo que quería ir, todos se agarraron a él para que fuera. A mí sí me gustaría, porque sería otra experiencia más", declaró en palabras a este medio. 

Noelia abría así un melón y desvelaba que el empeño de todos los concursantes para que fuera Famous no tenía otra intención que la de quitarse el 'marrón' de que les tocara a ellos. Uno a uno, los triunfitos fueron saliendo de la Academia y señalando al de Bormujos. Además, Alba confesó que "no se ve mucho en Eurovisión" y Natalia que su canción (La Clave) "no es algo que ella haría" en su carrera. 

2. Tinet, obligado a reunir a los triunfitos para motivarles

A su salida de la Academia, Marta aseguró durante una entrevista con este medio que Tinet Rubira (Director de Gestmusic) se reunió con ellos una mañana para intentar motivarles con Eurovisión. Según contaba, los concursantes estaban preocupados por si se retrasaba el lanzamiento de sus carreras musicales por el hecho de tener que participar en el certamen.  

"Tinet nos dijo que ninguno teníamos que tener una sensación de rechazo a Eurovisión. Nos contó que Amaia y Alfred vivieron una experiencia única, también estuvo con Edurne hace unos años y que el fenómeno fue impresionante", desveló la malagueña. 

3. Una masterclass 'extra' de Eurovisión... con quejas

Este año, OT aisló del concurso la elección del representante de España en Eurovisión. Al contrario de lo que ocurrió el año pasado, la gala se celebrará un mes después de que los participantes abandonaran la Academia. Sin embargo, un día después de la final, el programa ofreció a los triunfitos (con evidentes caras de cansancio) una clase magistral sobre el festival con Fernando Macías, Irene Mahía y César Vallejo, periodistas especializados del mismo. 

La charla intentaba destruir falsos mitos del certamen. Sin embargo, no se pudo evitar que varios de ellos se mostraran reacios a participar en el mismo. "Nunca me pareció auténtico, no iría contento porque vas como intérprete y no como artista", confesaba Damion mientras los periodistas trataban de hacerles ver que era una oportunidad única. 

4. Alba, Natalia y María, contra la sede en Israel

En esa misma charla, salió a relucir otro tema controvertido: el debate sobre la sede en la que se celebrará Eurovisión 2019. Alba, Natalia y María mostraron su contundente rechazo a que un festival que apuesta por la inclusión y la diversidad se realice en un país como Israel. 

"No es cuestión del Festival, que está muy bien como oportunidad y tal, pero son otras cosas que no tienen que ver con la música. En mi caso. Si fuese en Ámsterdam y éstas movidas o en... eso eso todo lo que tengo que decir", decía Alba, mientras que María afirmaba que "la elección de la sede es desafortunada". Natalia, por su parte, confesaba que si no fuera en Israel, "la actitud hubiera sido bastante más abierta".

5. María prefiere que vaya Famous

Tras semanas de rumores y comentarios sobre el desdén de María con Eurovisión, ella misma confirmó durante una entrevista que prefiere que vaya Famous. Además, no tuvo ningún reparo en poner pegas a su tema, una canción que ha arrasado entre los seguidores de Operación Triunfo.

María reconoció que Muérdeme "está bien y es ultracomercial", pero afirmó que no es un tema que le encaje para nada como artista: "Me la han adjudicado y no tiene nada que ver conmigo. Yo creo que se va a ver mucho que es una cosa ajena", decía en unas polémicas declaraciones.

6. Casi ninguno ha promocionado su tema

Todo este desinterés ha tenido como consecuencia que la promoción de sus temas para Eurovisión, los cuales fueron desvelados hace un mes, ha sido prácticamente nula. Muy pocos han sido los concursantes de OT 2018 que han puesto algo de empeño en hacer campaña para que el público les vote en la gala de este domingo. Mientras que Miki, Carlos Right, Noelia o Famous han sido más participativos en redes sociales, la gran favorita María no ha compartido ni una sola referencia a su tema.

7. María y Natalia hacen campaña por el tema de Miki

La última muestra de desgana llegaba este mismo viernes con un vídeo que enseguida se hizo viral. en redes sociales. Varios fans abordaron a María y Natalia a su llegada al hotel de Barcelona, donde se produjo un insólito hecho.

María se arrancaba a cantar con ellos La Venda (candidatura de Miki) mientras que Natalia pedía abiertamente el voto para el tema del catalán. Un mismo gesto que enseguida fue criticado por sus seguidores más acérrimos. 




Informalia




Comentarios 0