Telemadrid estrena 'Turno de palabra', el debate heredero del mítico '59 segundos'

16/01/2019 - 11:51
  • Javier Gómez presenta este nuevo programa a partir del próximo lunes en prime time

Telemadrid abre, a partir del próximo lunes en prime time, un debate de casi tres horas de duración presentado por el periodista Javier Gómez. Turno de Palabra está creado por José Miguel Contreras, inventor del mítico 59 segundos, un programa con el que guarda alguna relación por su mecánica.

Durante el programa, el micrófono de quien tiene el uso de la palabra permanecerá iluminado como indicativo de que en ese momento le corresponde su turno de palabra. Con esta fórmula, se busca facilitar un diálogo entre los participantes. 

En 59 segundos, que se emitió varios años en TVE, el micrófono se bajaba cuando acababa el minuto del que disponían los tertulianos. 

En el primer programa intervendrán los portavoces de los cuatro únicos partidos con representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid. Dos del ámbito municipal de la capital: José Luis Martínez-Almeida, del PP; y Begoña Villacís, de Ciudadanos; y dos de la Asamblea de Madrid: Ángel Gabilondo, del PSOE e Íñigo Errejón, de Podemos.

En directo, conocerán y valorarán los resultados del primer sondeo de estimación de voto de las próximas elecciones autonómicas realizado por el programa. Periodistas especializados en la materia analizarán las condiciones que deben darse para que la derecha o la izquierda puedan alcanzar el poder a partir del 26 de mayo.

Habrá espacio para el humor

Pasada la medianoche, el programa contará cada semana con los colaboradores de la plataforma de humor Lacomedianta. En esta ocasión, participarán Agustín Jiménez, Eva Soriano, Miguel Iríbar y Santi Alverú.

Además, cada lunes visitarán el plató protagonistas del mundo del espectáculo. Anabel Alonso será la primera. Moderados por Javier Gómez, analizarán la actualidad de la semana que arranca dejando un mensaje final a la audiencia: "La política es importante… pero hay otros asuntos en la vida que merecen la pena".




Informalia




Comentarios 0