'Operación Triunfo' volverá a TVE con una nueva edición en 2020

15/01/2019 - 17:38
  • Eladio Jareño, director del canal, confirma que el talent tendrá tercera edición en la pública

Más noticias sobre:

Operación Triunfo regresará a TVE en 2020. Así lo ha confirmado Eladio Jareño, director de la cadena pública: "En principio, la próxima temporada el formato no va a descansar. Lo que hay que ver es cuándo empezamos. La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020 y hay que ver cuándo hacemos la nueva edición".

Estas son las palabras del directivo del Ente Público a Fórmula TV un mes después de que Toni Sevilla, director de contenidos del canal, afirmara que OT "tiene que descansar". "Tenemos que cuidar este formato y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición. No tengo una fecha, pero tiene que haber una pausa", dijo en la rueda de prensa tras la final de OT 2018 que coronó a Famous.

Por tanto, entendemos que la vuelta del talent show presentador por Roberto Leal regresará en 2020 debido a ese "descanso" que se tomará en el último trimestre de 2019 y a que el propio Jareño ya se ha encargado de incidir en que la temporada llega hasta el verano de 2020. Blanco y en botella: el formato podría regresar como gran baza después de las Navidades.

Eladio Jareño "Habrá tercera edición de OT y en TVE"

"Es un programa con una carga emocional tremenda, con una potencia que desborda a la televisión convencional. Es un formato que hay que cuidar y mimar, que hay que reinventar en cada edición, y eso requiere una serie de reflexiones, de un tiempo para respirar y ver cuándo es el mejor momento para volver. Habrá tercera edición y será en Televisión Española", continúa diciendo Jareño en la misma entrevista.

"El momento en el que regrese ya será una cuestión a decidir y a acordar con la productora, buscando lo mejor, porque como digo es de una intensidad emocional tremenda para todos, incluso para sus protagonistas, para los que están en la Academia, para los profesores, para la dirección. Eso requiere reflexionar sobre las cosas que han sido buenas en la última temporada, en la anterior y cómo recoger lo mejor de cada una para una tercera edición".

"En cuanto al estreno, es algo que queda pendiente por cerrar y no tengo una fecha prevista ahora porque hay muchas otras cosas. Ahora hay que mirar otros contenidos que tenemos en marcha y hay que ver cuándo es el momento de hacer las cosas para que tengan el impacto que se busca. En el caso de la primera edición, superó todas las expectativas y mantenerse a ese nivel es muy costoso, muy difícil. Por eso hay que hacer bien las cosas y no precipitarse, pero sí que habrá tercera edición en la próxima temporada", concluye el directivo.




Informalia




Comentarios 0