Las imágenes del brutal atropello que sufrió Dani Rovira: "No nos tocaba irnos"

15/01/2019 - 10:00 | 11:02 - 15/01/19
  • Un coche embistió al actor y dos compañeros en el rodaje de un documental

El actor Dani Rovira ha publicado las imágenes del brutal atropello que sufrió con unos compañeros cuando circulaban en bicicleta con motivo del rodaje del documental Todos los caminos, que acaba de estrenarse en las salas de cine de nuestro país.

En las imágenes aparecen dos ciclistas, entre ellos Martín Giacchetta, que es el primero que es arrollado por el vehículo. Al parecer, Dani Rovira era el "tercero en discordia" y no se le llega a ver en las imágenes del adelanto pero sí en el documental y en una fotografía compartida por Germán Torres, otro de los ciclistas que participan en el largometraje. 

En ella, se puede ver cómo fueron atendidos por sus compañeros segundos después del atropello. "Barcelona - Roma, íbamos a por nuestro 5 retto solidario, el más potente, el más complicado logísticamente hablando. Íbamos a ver al Papa, 1500 km, tres países, cuatro personas completamente diferentes unidas por el síndrome de rett, pero no contábamos con esto: un conductor y su móvil, decidieron que ese día nosotros, volveríamos a nacer. Desde ese día estamos jugando la bola extra de nuestras vidas", relata el bombero alicantino.  

"Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos...", ha dicho el actor en su cuenta de Instagram. "Respetémonos en la carretera".

Las imágenes se pudieron grabar gracias a que en ese mismo momento en equipo estaba realizando algunas tomas para el documental. De hecho, cuando se produce el atropello se ve cómo algunos responsables de la producción abandonan rápidamente su coche para auxiliar a los heridos. 

En documental Todos los caminos, el actor Dani Rovira y Francisco Santiago, padre de Martina, una niña afectada por el Síndrome de Rett, que afecta al sistema nervioso, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma para hacer llegar la causa al papa Francisco.




Informalia





Comentarios 12

#1
15-01-2019 / 12:00
Carlos
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Yo lo que veo es que el coche donde va Dani Rovira invade el carril izquierdo para grabar mejor a los ciclistas y el coche que les estaba adelantando da un volantazo para no comérselo.

Es instintivo tratar de no dar a un coche sin calcular que la alternativa atropella a ciclistas.

Grabar a ciclistas en una carretera sin arcenes debería ser un delito.

A lo mejor lo es.

Pide respeto en las carreteras y van varios en bici con un coche grabándoles, en una carretera estrecha.

Ya tenemos a otro de izquierdas pidiendo respeto para él y que se jodan los demás.

¿La carretera es para grabar documentales? Ah! si es Dani Rovira sí, claro.

#2
15-01-2019 / 12:13
mi
Puntuación 8
A FavorEn Contra

A mi lo que mas me sorprende es que los ciclistas, bien solitarios, bien en grupo o manada, circulan por nuestras carreteras , distorsionando el trafico, saltandose todas las señales del codigo, y creando multiples situaciones de peligro las mas de las veces para ellos, con el solo FIN de realizar una ACTIVIDAD DEPORTIVA, y que yo sepa en las carreteras esta prohibida la actividad deportiva, salvo con permiso y regulacion por la guardia civil de trafico, a mi que me lo expliquen.

#3
15-01-2019 / 12:15
Juan
Puntuación 4
A FavorEn Contra

¿A qué velocidad va el coche que los está grabando por una carretera secundaria sin arcen, y que según se ve parece que se mete encima de la linea discontinua?

#4
15-01-2019 / 13:06
paco
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Ya están aquí, las hordas de los antis han llegado, anticiclistas, anti-izquierdas, anti-documentales, antis de todo, excepto de los conductores distraídos por mirar el móvil, ese tiene excusa, que se lleve por delante unas bicis o lo que sea no es malo, lo malo es todo lo demás

no tenéis ni medio dedo de frente

#5
15-01-2019 / 13:07
paco
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Ya están aquí, las hordas de los antis han llegado, anticiclistas, anti-izquierdas, anti-documentales, antis de todo, excepto de los conductores distraídos por mirar el móvil, ese tiene excusa, que se lleve por delante unas bicis o lo que sea no es malo, lo malo es todo lo demás

no tenéis ni medio dedo de frente

#6
15-01-2019 / 13:51
realidad
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Parece que la corrección política impone que los votos se contabilicen al revés de como se emiten. Algunos a eso lo llaman manipulación. Claro y la gente se enfada...

#7
15-01-2019 / 15:13
Adolfo Montes Rebate
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Yo no veo ninguna negligencia del conductor, mas bien los secuaces de Rovira, ese mismo que pidio la independencia de Cataluña, ocupan una carretera sin arcen, y van grabandose haciendo el tonto y molestando la circulacion de vehiculos a motor.

El otro coche es el que provoca el accidente, ese donde va Rovira grabando.

Ademas, los ciclistas que tanto se quejan, invaden carriles contrarios, giran en prohibido, se saltan stop y semaforos, cruzan montados pasos de cebra .............. y piden respeto????

#8
15-01-2019 / 15:44
BASURA NO
Puntuación 1
A FavorEn Contra

UNA PENA QUE DIOS NO NOS LIBRE DE EXCREMENTOS COMO EL ROVIRA ESTE

#9
15-01-2019 / 18:59
yomismo
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Los ciclistas, los peatones y los conductores nos podemos reproducir entre nosotros porque todos pertenecemos al genero homo sapiens. Leyendo a alguno pareciera q los ciclistas son del genero bi_rueda y los conductores del genero motor_sapiens

#10
16-01-2019 / 08:24
Angel
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Los ciclistas tiene permitidos circular por la carretera pero no hacer lo que les salga de los co.jo.nes. Yo reconozco que en cuanto veo a un ciclista, bajo la velocidad y estoy más atento a lo que llevo delante, detrás o a un lado, porque se como se saltan todo de tipo de leyes amparándose en que son vulnerables. Señores ciclistas, yo les respeto, pero tienen que ser más previsores y cuidadosos. Y lo digo habiendo sido usuario de bici de carretera durante 23 años. Ya lo he dejado porque tengo una edad en la que no me apetece morir y porque hay demasiados coches en las carreteras y mucho tonto con el móvil siempre en la mano.

Así que por favor, conductores a motor y ciclistas, siempre hay que comportarse según establece la ley y olvidándose de quien tiene las de perder o las de ganar. Nadie gana, todos perdemos, así que respeto por parte de unos y de otros.

#11
16-01-2019 / 09:45
Lemoncio
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Está claro que el conductor que graba hace una cagada muy gorda pues va muy lento por esa carretera. Pero ojo, eso tampoco es excusa para el que va detrás se los coma. Tendría que haber visto que había ciclistas y reducir su velocidad. Y si encima estaba buscando el móvil ni te cuento...

#12
16-01-2019 / 10:03
pa fuera fuera fuera
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Fuera ciclistas de las carreteras. Son un peligro. Si quieren bici que vayan al monte, a tomar por el culo ya. Y si quieren entrenar en bici de carretera que se compren un rodillo.