Risto Mejide confiesa la verdad de su bronca con Jesús Vázquez: "Quería cargarme OT porque odiaba el programa"

14/01/2019 - 8:57 | 08:45 - 14/01/19
  • El publicista dice que estaba "en guerra" con los productores de Gestmusic

Más noticias sobre:

Risto Mejide y Jesús Vázquez abordaron, cara a cara, su histórico enfrentamiento en televisión que les ha mantenido casi diez años enfrentado tras una monumental bronca en OT 2009. El publicista contó la verdad y admitió en público algo que jamás había reconocido: "Quise cargarme Operación Triunfo".

La bronca de Risto y Jesús Vázquez escondía, en realidad, un profundo enfrentamiento del publicista con los productores del programa: Toni Cruz y Josep María Mainat (Gestmusic).

"Tenía una guerra con ellos porque se pensaban que podían condicionar e inducir mi voto. Esto lo digo por primera vez", relató Mejide en el regreso de Chester a Cuatro. 

Jesús Vázquez reconoció que jamás entendió por qué Risto hacía, en calidad de jurado del programa, unos comentarios que perjudicaban directamente al formato en el que ambos estaban trabajando. "Ibas a cuchillo", dijo el presentador. "No sabía si eran directrices de ellos [los productores] o es que estabas descontrolado". 

"Yo quería cargarme el programa", sorprendió Risto, que explicó un poco más lo que sucedió en aquel momento. "Era el primer año que yo tenía contrato de cadena y se me 'obligó' a hacer otra edición de OT y yo no quería porque odiaba el formato y desde el principio estuve dando por saco", recordó Risto.

Risto Mejide: "Noemí Galera era la voz de su amo"

El juez apuntó en aquel momento contra Noemí Galera, su compañera en la mesa del jurado -y miembro del equipo de Gestmusic- "porque ella era la voz de su amo. Hubo un momento que no pude más y les dije que no iban a inducir mis opiniones y se les descontroló el juguete".

Mientras Jesús Vázquez explicó que tiene muy buena relación con los entonces productores de Gestmusic, Mejide dijo que "sigo teniendo problemas con ellos". "Ya que tú eres su amiguito, diles que dejen de decir que me escribían todo lo que yo decía, porque ya se ve, después de tantos programas que he hecho, que no me escribieron ni una puñetera palabra".

En este enfrentamiento que sacudió OT 2009 hubo dos partes: la más llamativa fue el enfrentamiento de Risto con Jesús Vázquez, pero semanas antes se produjo un sorprendente comentario del juez contra los responsables del programa en el que se les acusaba de ordenar por pinganillo a quién debían nominar:  

"Esta noche iba a estar nominado Jon [Allende], pero en el último minuto Noemí Galera ha recibido la instrucción por el pinganillo de que no podíamos nominarle, y yo no soy pelele de nadie. Así que si Toni Cruz [uno de los responsables entonces de la productora] no quiere nominarle, que lo diga ella", espetó Risto, en pleno directo, unas semanas antes de su bronca con Jesús Vázquez.




Informalia




Comentarios 0