Revolución en 'Lo Siguiente': cinco fichajes para levantar la audiencia de Raquel Sánchez Silva

11/01/2019 - 14:05 | 17:06 - 11/01/19
  • Juan Luis Cano, Llum Barrera, Álvaro Berro, Luis Quevedo y Aránzazu Santos

Revolución en Lo siguiente, el programa que presenta Raquel Sánchez Silva en La 1. A partir del lunes, el espacio arranca una nueva etapa en la que renovará sus contenidos e incorporará nuevos colaboradores  con el objetivo de levantar su discreta audiencia.

A partir del 14 de enero, Lo siguiente suma como nuevos rostros al humorista y periodista Juan Luis Cano, a la actriz y presentadora Llum Barrera, a los periodistas Álvaro Berro -hijo de David Cantero- y Luis Quevedo y a la presentadora y reportera Aránzazu Santos.

"El espacio se abre aún más a la actualidad con un giro en su formato que le configurará como observatorio de lo que está pasando y de lo que pueda interesar al espectador en temas sociales, cultura, ciencia, consumo o crónica social inteligente", dice TVE en una nota, aunque se desconoce qué quiere decir con ese último término. 

En un plató renovado, los nuevos colaboradores tendrán una presencia diaria en el magacín ofreciendo contenidos de actualidad desde distintas perspectivas. Así, Juan Luis Cano pondrá su visión irónica y experimentada de la realidad, Luis Quevedo aportará su experiencia en divulgación científica, Llum Barrera pondrá a disposición la frescura y empatía de uno de los rostros más queridos de la televisión y Aránzazu Santos se hará cargo de las conexiones en directo. Finalmente, Álvaro Berro se encargará de apoyar a Raquel Sánchez Silva dando paso a los distintos temas del día.

Lo siguiente estará más pendiente de lo que ocurra en la calle, con reportajes y conexiones en directo. Además, y como es habitual, cada día un invitado acudirá al plató no solo para ser entrevistado, si no que formará parte del programa como un colaborador más, dando su opinión e interviniendo en los temas de actualidad que hayan protagonizado la jornada. La próxima semana, los invitados de Lo siguiente serán la cantante Ana Belén (lunes), el actor Pablo Carbonell (martes) y el actor Alvaro Morte (miércoles).

Los nuevos colaboradores

El periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano, conocido popularmente por ser parte del dúo cómico Gomaespuma, ha desarrollado su actividad profesional como periodista radiofónico (Onda Cero, M80 Radio, así como novelista y colaborador en diferentes medios. Actualmente, dirige Las piernas no son del cuerpo, los fines de semana en Melodía FM.

La actriz, presentadora y periodista Llum Barrera ha participado en programas como Zapeando o Tu cara me suena. Actualmente, colabora en A vivir de la Cadena Ser, y presenta Agafa'm Si Pots, de IB3. Está de gira con la obra La lista de mis deseos.

Luis Quevedo es un periodista galardonado internacionalmente, presentador, emprendedor y productor. Formado como científico y comunicador en TVE (Redes, Tres14), ha desarrollado su labor divulgativa principalmente en EE. UU. y América Latina (Science Friday de NPR, NTN24 TV, History Channel), donde también ha sido corresponsal de El Mundo. En 2018 estrenó en Movistar+ la serie documental Los poderes extraordinarios del cuerpo humano junto a Patricia Conde. Ha dirigido y presentado La Otra Ciencia en Telemadrid.

Álvaro Berro es un periodista sevillano que dejó su ciudad para estudiar en Madrid hace 8 años. Ha pasado por informativos, fue presentador en el canal cultural Non Stop People y ha ejercido como reportero en diferentes programas de ámbito nacional. De vocación temprana, de pequeño jugaba a ser reportero de guerra, grababa programas de radio con sus amigos y escribía crónicas sobre la actualidad de su casa.

Aránzazu Santos es periodista y actriz madrileña apasionada por el mundo de la televisión. Tras estudiar periodismo e interpretación en la capital, arrancó su carrera delante de las cámaras en el canal juvenil Non Stop People, de Movistar Plus. Allí presentó dos formatos, un programa de actualidad matinal y un magacín de humor y tecnología. Poco después, llegaron los reportajes y las conexiones en directo. Tras su paso por Movistar+ trabajó en Espejo Público y en el matinal madrileño 120 minutos, en ambos contando la última hora desde la calle.




Informalia





Comentarios 0