Los cinco días de oro de Antena 3: del éxito de 'La voz' a la inesperada sorpresa de 'Manifest'

11/01/2019 - 13:03
  • El talent de Eva González ratificó su buena acogida frente al estreno de 'GH DÚO' el martes

  • 'Matadero', la serie de Pepe Viyuela aterrizó con un extraordinario 21,6%

  • A diez días del comienzo del mes, Antena 3 aventaja en siete décimas a Telecinco

Más noticias sobre:

Antena 3 ha arrancado 2019 como un cohete. La cadena de Atresmedia ha cosechado unos extraordinarios datos en la primera semana del año, en la que las cadenas han puesto sus primeras cartas sobre la mesa, y ya amenaza a Telecinco con arrebatar el liderazgo mensual. Ahora mismo, está siete décimas por encima (13,7% contra a 13%).

El morbo televisivo de este inicio de año estaba puesto en La Voz, que arrancaba nueva etapa con Eva González y en Antena 3.

La cadena apostó con doble emisión de audiciones a ciegas y acertó. Si el lunes arrasó con un 25% y casi cuatro millones de espectadores casi sin competencia -Telecinco anotó un buen 14,1% con Ben Hur-, el martes ratificó el éxito con un 22% y 3.413.000 seguidores, un dato que tiene más mérito ya que competía contra el estreno de GH DÚO (22,3% y 2.532.000). En competencia, La Voz (22%) ganó al reality de Telecinco (19,2%). 

La alegría también llegó a San Sebastián de los Reyes con Matadero. La buena crítica de la serie de Pepe Viyuela trascendió a los datos: 21,6% y más de tres millones de espectadores. Por su parte, Telecinco se conformó con un 12% con Aliados. La próxima semana Matadero tendrá como rival a Los Nuestros 2

Y el jueves llegó la sorpresa. A Antena 3 no le pudo salir mejor el estreno de Manifest. La serie, que muchos han comparado con Perdidos, cosechó un notable 17,7% y evitó que GH DÚO se disparara con su segunda gala (21,6%). En competencia, la ficción se quedó a solo medio punto del reality.

La buena racha de Antena 3, sin embargo, viene desde el domingo, cuando El peliculón, con Objetivo Londres (16,8%), se impuso a Bridget Jones (9,5%), de Telecinco.

Eso sí, pese a las buenas audiencias de Antena 3, Telecinco consiguió ganar el cómputo general del día martes y el jueves, con un 16,7% y 16,6% de share.  Aun es pronto para dilucidar la batalla en los audímetros en enero pero, por de pronto, se presenta más interesante de lo que pudiera parecer.




Informalia





Comentarios 0