La desagradable bronca de Risto Mejide y Jesús Vázquez: cronología de un enfrentamiento que duró casi 10 años

10:09 - 13/01/2019
  • "Eres el único que me ha sacado de quicio en un plató, te hubiera dado un guantazo"

  • La pelea se produjo en 2009 en 'OT' y estuvieron 9 años sin hablarse, hasta 2018

  • Esta noche se ven a las caras en 'Chester' para abordar los fantasmas del pasado

"Eres la única persona que me ha sacado de quicio en un plató. Te hubiera dado un guantazo". Jesús Vázquez explica así la tremenda situación que vivió hace casi una década ante Risto Mejide, cuando uno era presentador de OT y el otro jurado del programa en 2009.

Esta noche se verán las caras en Chester, que estrena su nueva temporada en Cuatro, para abordar los fantasmas del pasado. ¿Cómo sucedió todo? ¿Por qué se enfadaron? ¿Qué pasó para evitarse durante tantos años? 

2009: "A ver si tenemos la fiesta en paz tú y yo"

Todo comenzó en una de las ediciones más broncas que se recuerdan de OT. La situación se precipitó tras la valoración del implacable Risto a uno de los concursantes de la época, Ángel Capel. "Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Tío, yo te entiendo, en esa Academia tendría mucho miedo de dejar los orificios abiertos".

Lo que sucedió después fue un tensísimo y desagradable cruce de comentarios entre Jesús Vázquez y Risto que dejó con el estómago cortado a los espectadores del programa. Se desarrolló de la siguiente manera: 

Jesús Vázquez: "Nos tenemos que ir a publicidad pero yo, Risto, tengo que protestar porque ha estado fuera de tono lo de los orificios. Es un gesto homófobo que se une a otros comentarios feos que has tenido hoy y no me ha parecido bien. Nos vamos a publi y lo hablamos entre tú y yo".

Risto Mejide: "No. A mí no me tachas de hómofobo y te vas a publicidad. Ni de coña".

J.V.: "Es que lo has sido".

R.M.: "Me molesta esa hipersensibilidad que por cualquier cosa os dais por ofendidos. Lo siento, pero no iba a por ti".

J.V.: "No me he dado por aludido, pero cuando uno es grosero, es grosero".

R.M.: "Y ya te puedes ir a publicidad".

J.V.: "A mí no me digas lo que tengo que hacer en mi programa, guapo. Eso para empezar. A ver si tenemos la fiesta en paz tú y yo. Insisto: Homófobo, misógino y muchas cosas más. Y ahora sí, como es lo que yo digo, nos vamos a publicidad".

Aquel rifirrafe precipitó el despido de Risto Mejide de OT -a solo dos galas del final- aunque ya acumulaba algunos desencuentros con miembros de la producción de Gestmusic. "Esta noche iba a estar nominado Jon [Allende], pero en el último minuto Noemí Galera ha recibido la instrucción por el pinganillo de que no podíamos nominarle, y yo no soy pelele de nadie. Así que si Toni Cruz [uno de los responsables entonces de la productora] no quiere nominarle, que lo diga ella", espetó Risto, en pleno directo, unas semanas antes de su bronca con Jesús Vázquez. 

2016: "Pablo López se tuvo que tragar muchos sapos en OT"

"Desde que le escuché por primera vez supe que iba a llegar lejos", afirmó Jesús Vázquez sobre Pablo López cuando el cantante visitó Levántate, el programa que presentó en 2016. "Pablo López se tuvo que tragar muchos sapos en OT", siguió. "El tiempo ha acabado poniendo a cada uno en su sitio. Si no lo decía reventaba", terminó el presentador.

"No es cierto, sigo en el número 2", contestó Mejide en un mensaje de Twitter en el que aparecía una de sus novelas en la segunda posición del ranking de las más vendidas.

Un par de años antes, en 2014, Risto había reconocido en una entrevista a Iñaki Gabilondo que se arrepentía de lo que había sucedido en OT: "Si pudiera volver a entonces y rectificar la última bronca con Jesús Vázquez lo haría sin ninguna duda. Yo no me enorgullezco de ese momento".

2018: La reconciliación: "Nos superó y se nos fue de las manos"

El enfado entre Jesús Vázquez y Risto Mejide duró años. Ambos evitaron coincidir en proyectos laborales. Es más, cuando Risto llegó a Got Talent, Vázquez se marchó.

Pero en 2018 se produjo el esperado reencuentro. Mediaset eligió a Jesús Vázquez para presentar Factor X y recuperó a Risto como jurado. Ambos enterraron el hacha de guerra ante las cámaras. "Nos superó y se nos fue de las manos. Yo no estuve bien", admitió Mejide.

"Te lo agradezco que me lo digas tantos años después. Yo quizás tampoco estuve bien", comentó Vázquez ante un Risto en son de paz. "Deberíamos habernos perdonado antes".




Informalia




Comentarios 0