David Muñoz abre Diverxo para la final de 'Masterchef Junior' el domingo

13:43 - 7/01/2019
  • Ángel León y Joan Roca también visitarán el programa infantil de La 1

El domingo se disputará en La 1 la gran final de Masterchef Junior 6. Paula, Candela, Pachu y Josetxo lucharán por el trofeo en un programa en el que les visitarán tres chefs: la primera prueba, con Ángel León; la segunda, con David Muñoz; y en la tercera, Joan Roca se sentará con el jurado a decidir el veredicto. 

Los cuatro aspirantes viajarán en el tiempo hasta el Imperio Romano, para conocer algunos de los ingredientes básicos que utilizaban en la dieta romana, que tendrán que incorporar en el cocinado. El reto será reproducir un plato de Ángel León (tres estrellas Michelin), siguiendo los pasos que marque el chef. El mejor ganará la chaquetilla y se proclamará primer duelista. Para afrontar este duro reto recibirán mensajes de sus familiares y seres queridos.

Los tres aspirantes trabajarán duro por hacerse con la última chaquetilla tomando el control de la cocina del restaurante Diverxo en Madrid, del chef David Muñoz, que diseñará un menú compuesto de ostras con gazpacho de jalapeños, dumpling de bocadillo de calamares, chupe de gamba roja y tortilla de camarones, chuleta de raya nikkei con puré de maíz, jarrete de cordero a la brasa con albahaca thai y, de postre, violetas con sésamo tostado y helado de haba tonka. Cada finalista será responsable de dos platos que servirán a Ona Carbonell, Paz Vega, Mario Vaquerizo y el resto de aspirantes de MasterChef Celebrity 3.

Rodeados de sus familiares y amigos de edición, los dos duelistas demostrarán su talento ante los fogones en el gran duelo final. Contarán con 120 minutos para elaborar dos platos de un menú libre compuesto de entrante, plato principal y postre. El chef Joan Roca (tres estrellas Michelin) ayudará al jurado a decidir el veredicto.

El ganador de Masterchef Junior 6 obtendrá el trofeo que le acredita como ganador de la sexta edición del talent culinario, 12.000 euros para continuar su formación y un curso de cuatro días de duración en Basque Culinary Center, donde los jóvenes pueden estudiar gastronomía a nivel universitario para convertirse en futuros profesionales.




Informalia




Comentarios 0