Antonio Maestre responde a Vox por su querella: "Yo no me disculpo ante la extrema derecha"

  • Argumentan que el periodista les acusó de complicidad en el caso de Laura Luelmo

Vox ha presentado una querella contra el periodista Antonio Maestre ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por calumnias al acusar a esta formación de complicidad en el caso del asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo.

En la querella se argumenta que el periodista y tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, así como un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel.

En concreto, la querella se refiere a un mensaje publicado por Maestre en Twitter en el que se acusa a los votantes de Vox de ser cómplices del reciente asesinato de Laura Luelmo. "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices", decía el tuit.

Por otro lado, la formación considera que podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra sus votantes en las recientes elecciones en Andalucía, acusándoles, entre otras cuestiones, de ser "fascistas", "nazis" o de no respetar los derechos humanos.

Finalmente, Vox entiende que también podría existir un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas.

Por todo ello, la formación reclama que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes "no gocen de impunidad en el futuro". "En un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede ser servir para amparar conductas delictivas que puedan romper la pacífica convivencia entre españoles por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas", ha subrayado el vicesecretario jurídico de Vox, Pedro Fernández. 

La respuesta de Antonio Maestre en Twitter

El periodista Antonio Maestre no ha hecho esperar su reacción y ha manifestado que a Vox "no le gustan periodistas que los confrontan y no les tienen miedo".

"Por si hubiera alguna duda. Me reafirmo en todo aquello que VOX ha considerado digno de querella", ha dicho Maestre al enterarse de la querella. No es la primera vez que el partido político se enzarza con un periodista, ya pasó con Jordi Évole. 

Antonio Maestre ha pedido a la formación que le confirmen si es verdad que se van a querellar contra él, pero el partido no ha accedido a decirle si es cierto o no. 

Por su parte, el periodista se ha mostrado molesto porque tanto la Asociación de la Prensa de Madrid como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España no se han pronunciado al respecto.

El periodista no solo ha respondido a través de tuits, también ha publicado un vídeo en su perfil de Twitter. "Tengo algo que decirle a Vox sobre su querrellita de ofendiditos", decía el título del vídeo. En el vídeo Maestre ha explicado lo sucedido con el partido para después cruzarse de brazos mientras sonaba de fondo la canción de Bella Ciao y terminar diciendo que: "Yo no me disculpo ante la extrema derecha". 




Informalia





Comentarios 3

#1
04-01-2019 / 20:43
plenilunio
Puntuación 2
A FavorEn Contra

El fichaje Podemita de Ana Rosa se olvida de que la Teoría de la Reinserción es un dogma de fe de la izquierda.

#2
05-01-2019 / 14:51
Robespierre
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Sii esto sigue así al ascenso de la derecha es imparable, una vez demostrada la absoluta incompetencia de la izquierda guerracivilista y casposa.

Todos estos pijo progre pasarán a engordar las lista del INEM.

#3
07-01-2019 / 11:35
As
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Anda gorrino, no comas tanto pan