Merche, El sueño de Morfeo y Álex Ubago, detrás de los temas elegidos para la gala de Eurovisión

3/01/2019 - 14:12
  • María Villar, Noelia y Natalia han pasado directamente a la gala que emitirá TVE en enero

  • Este viernes 4, se sabrán las siete canciones restantes que competirán por ir a Israel

Más noticias sobre:

TVE ha desvelado los compositores que están detrás de las canciones  de María (Muérdeme), Noelia (Hoy vuelvo a reír otra vez) y Natalia (La clave), que han pasado directamente a competir en la gala que La 1 emitirá próximamente y en la que el público decidirá qué canción y qué artista de OT 2018 representará a España en Eurovisión.

En total fueron 17 temas los asignados a los concursantes de OT 2018, en función de sus cualidades y estilos, para formar un variado repertorio de canciones compuestas por autores reconocidos y anónimos. Durante este jueves la Comisión de valoración elegirá el resto de canciones seleccionadas para la gala de OT Eurovisión, que se darán a conocer el viernes 4. Y 48 horas antes de la gala de La 1 se podrán escuchar todas las canciones completas.

'Muérdeme', de María Villar

En primera posición se sitúa 'Muérdeme', interpretada por María y compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Es la propuesta más latina y sensual de la preselección eurovisiva. Juan y David son integrantes y fundadores de El Sueño de Morfeo, discos de oro y platino, Premio Nacional de la Música, con cinco discos editados. También han trabajado como compositores con Alex Ubago, Dani Fernández o Marlon.

La artista Victoria Riba ha sacado un disco de canciones propias (Mírame) y ha compuesto para Mireya Bravo junto a Nuria y Rosa, Flori y Alba Gil. Rosa Martínez es una compositora madrileña que ha colaborado con artistas como Gemeliers, María Parrado, Adexe & Nau, Mireya Bravo o Bustamante. Y Nuria Azzouzi, cantante y autora catalana de origen árabe, ha colaborado en proyectos para Gemeliers, Adexe & Nau o Mireya Bravo entre otros.

'Hoy vuelvo a reír otra vez', de Noelia

La segunda canción preferida de los usuarios de RTVE.es es la romántica Hoy vuelvo a reír otra vez, compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago y a la que pone voz Noelia. Calderón es un reconocido productor y compositor con más de 70 discos, 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y varias nominaciones a los premios Grammy.

Ha trabajado con Luis Fonsi, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Pablo Alboran, Miley Cyrus, Laura Pausini, etc, y ha compuesto para David Bisbal, Abraham Mateo, Sergio Dalma, Raphael, Carlos Rivera, etc. Como coautor, el cantautor Álex Ubago, con 18 años de trayectoria y más de tres millones de discos vendidos entre sus ocho publicados. También ha escrito canciones para artistas como Blas Cantó, Bely Basarte, o Manu Manzo entre otros.

'La clave', de Natalia

Y, en tercer lugar, La clave, un tema pop con toques urbanos que defiende Natalia y que han escrito Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas, también coautoras de Muérdeme).

La cantante y compositora gaditana Merche participa en esta propuesta, tras 17 años de carrera, más de 1.200 conciertos y seis discos platino, seis premios Dial, una nominación a los Grammy latino y colaboraciones con artistas como Luis Fonsi y Pitingo. Ander Pérez es un compositor y productor vasco, coautor también de Dime, canción oficial del Festival de Eurovisión 2003. Tras este éxito llegaron otros como las obras para Sweet California o María Parrado.




Informalia




Comentarios 0