Programas

El experimento de Aragón TV con el género 'slow TV': un viaje de cinco horas de tren en 'prime time'

  • La autonómica emitió de forma íntegra los 218 kilómetros que separan Zaragoza de Canfranc

Muchos se preguntaron qué estaba dando Aragón TV el día de Año Nuevo por la noche. La autonómica realizó un experimento televisivo al emitir un viaje en tren de cinco horas de duración del trayecto del popular canfranero, el ferrocarril que une Zaragoza con Canfranc con motivo del 90º aniversario de la inauguración de la estación internacional pirenaica.

El género slow TV o televisión lenta deriva de un concepto inicial creado por el artista Andy Warhol, que en su obra Sleep filmó el sueño del poeta John Giorno durante una toma larga de 5 horas y 20 minutos.

En su versión televisiva, es la NRK (televisión pública noruega) la que populariza este género caracterizado por emisiones maratonianas. En 2009 emite el viaje completo en tren a lo largo de la llamada "línea Bergen", entre las localidades de Bergen y Hønefoss, separadas por 371 kilómetros. Se trata de una emisión con el único punto de vista del conductor del tren de más de 7 horas de duración.

En 2011 la NRK emite la travesía en barco de Bergen a Kirkenes: 134 horas de trayecto a bordo del buque Ms Nord Norge. Esta transmisión establece un récord mundial como el documental de televisión en vivo más largo del mundo y se encuentra en el Libro Guinness de los Récords.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado