Lucía Etxebarría carga contra Pedroche por su vestido de Nochevieja: "Ella va semidesnuda y él, bien tapadito"

2/01/2019 - 11:15
  • La escritora carga contra la presentadora de Atresmedia por el modelo elegido

  • "El mensaje es que las mujeres estamos para satisfacer la pulsión sexual del hombre"

Más noticias sobre:

Cristina Pedroche consiguió acaparar la atención de los espectadores -hizo récord en Antena 3- con un 'bikini' diseñado de Marta Rosa que, enseguida, provocó multitud de comentarios en redes. La presentadora, una vez más, ha recibido numerosas críticas, entre ellas la de Lucía Etxebarría.

La escritora expresó primero en Twitter su desacuerdo con el modelo utilizado por la madrileña. "Si Chicote hubiera salido ataviado así al lado de la Pedroche me habría parecido estupendo", versa el texto acompañado a una imagen de un modelo desfilando con un bañador y el torso desnudo.

"Pero si ella es la única que enseña su cuerpo y él va tapado, el mensaje es: las mujeres sirven para enseñar curvas. Los hombres pueden hablar sin necesidad de lucir su cuerpo", escribe. "Es que, además si el año que viene Chicote sale con este modelito seguro que se les dispara la audiencia y la polémica sería muchísimo más potente que con el bikini de Pedroche. Por fa, Chicote, hazlo por mí".

Etxebarría reflejó también su opinión en el artículo que escribió en El Periódico bajo el título Complicidad social y patricarcado. Dice que "por cuarta vez", "una mujer semidesnuda sale a un balcón en la noche más fría del año acompañada de un señor bien tapadito". Y vuelve a insistir: "El mensaje es que las mujeres estamos para satisfacer la pulsión sexual del hombre".

"Mientras a las mujeres se las valores por su belleza y no por sus acciones y sigamos dudando de la víctima por sistema, seguirá habiendo depredadores como los de La Manada o como el presunto asesino de Daiana. O como los 'furbolistas' de Aranda", dice. "Es un problema social. Y se llama patriarcado", sentencia.




Informalia




Comentarios 4

#1
02-01-2019 / 17:06
incierto
Puntuación 0
A FavorEn Contra

PURITA ENVIDIA,LUCI.

¡¡ QUÉ MAS QUISIERAS ,AUNQUE NO

FUERA MAS QUE PA LOS SÁBADOS

POR LA NOCHE Y/O PA LOS DOMINGOS

QUE TENER TODO ESO DE LA PEDROCHE !!

#2
02-01-2019 / 17:51
LO QUE HAY QUE VER
Puntuación 4
A FavorEn Contra

No me extraña esto, esta mujer es un loro matado a escobazos y la envidia le puede. de todas formas prefiero a Laetitia Casta con el mismo atuendo que a este semi loro de la pedroche

#3
02-01-2019 / 17:57
jmmm
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Es un problema social que se llama tontería ,que es meterse en la vida de todos y que todas las mujeres tenga que estar de acuerdo porque claro venden una chorrada que es que los hombres nos ponemos de acuerdo para algo

#4
02-01-2019 / 22:44
Puntuación 0
A FavorEn Contra

incierto: Ya lo tuvo y lo disfrutó. De hecho creo que igual tiene más opciones para disfrutar que tú. Las mujeres no estamos todo el día envidiándonos unas a otras como intenta hacernos creer el machismo social. Eleva un poco el pensamiento. No es tan difícil.