Programas

Nuevos comentarios homófobos y xenófobos del Obispo de Alcalá en la misa de La 2

  • Reig Pla vuelve a cargar contra los gays y los inmigrantes desde la pública

Nueva polémica en torno a la misa de La 2. La cadena pública emitió su última entrega de 2018 desde la parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de San Fernando de Henares y lo hizo con el polémico Obispo Monseñor de Alcalá. Juan Antonio Reig Pla ha protagonizado durante los últimos años varias homilías controvertidas desde la cadena pública.

En esta ocasión, el clérigo ha aprovechado su intervención para cargar contra la homosexualidad, la inmigración y los métodos anticonceptivos. "Negar la diferencia sexual y de la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos", empezó diciendo Reig Pla en su sermón insistiendo en la "unión amorosa del hombre y la mujer" como única verdad "por su índole natural" al estar esta "orientada a la procreación y educación de los hijos".

"La sociedad no es simplemente una masa de individuos, sino que nace de la diferencia sexual y la procreación", continuó. "La razón es la siguiente: dos individuos no diferenciados sexualmente suman sus dos individualidades según sus deseos. Sin embargo, en la diferencia sexual hay una realidad indisponible más allá de los deseos individuales. La complementariedad sexual que da origen a la socialidad como riqueza de patrimonio de la humanidad y la procreación, que da origen a la sociedad y la enriquece con el don de sus hijos", añadió en su predicación. "De ahí la malicia de la anticoncepción, que reduce la unión conyugal a los simples deseos de los cónyuges".

Reig Pla llama "cultura de la muerte" a la política progresista

"Desgraciadamente España, después de un largo proceso secularizador que está rompiendo los vínculos con dios, con la tradición católica, con la familia y el propio cuerpo, ofrece en estos momentos un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad", aseguró.

Fue entonces cuando culpó a la ley del aborto del envejecimiento de la sociedad española y advirtió de un "invierno demográfico severo". "Desde la primera ley de despenalización del embarazo, más de dos millones de españoles no han llegado a nacer", se atrevió a estimar responsabilizando este hecho del aumento de las rupturas familiares. "Son ya tres millones los matrimonios desde la primera ley del divorcio", calculó.

Más tarde, haciendo alusión a la violencia machista, afirmó en un comentario abiertamente xenófobo que esta lacra "no está en el debilitamiento de la familia ni menos todavía en el propiciado multiculturalismo". Con todo ello, Reig Pla aseguró que las familias cristianas son "minorías creativas" y "unidades de resistencia" de la cultura de la vida. Esta idea coincide con la que ya lanzó el pasado mes de marzo, cuando habló de un "apartheid" contra el cristianismo, desde su altavoz en la televisión pública. 

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

De homófobos y xenófobos nada de nada, YA ESTí BIÉN, de ser políticamente correcto.

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Y el Papa no va a tomar medidas con semejante abominable specimen?

Puntuación 1
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL 2 ES UN ESCREMENTO

Y SU PAPA ROJO YA NO TE CUENTO

Puntuación -2
#3
supertoñimechipolo
A Favor
En Contra

el dealcalachaniheranes!

la suplanta de lm1 muy peladita muyflaquita, da lo mismo que estuviese en bikini, no veo ninguna igualdad haciendole ver inferior que el resto del plató.

Puntuación -1
#4
A Favor
En Contra

Que un cura hable de homosexualidad manda carajo.....con la de ellos y repugnantes pederastas que tienen entre sus filas!!!!!

Puntuación 4
#5
Fuera de aquí­
A Favor
En Contra

Yo no quiero gays ni inmigrantes en mi sociedad. Los primeros porque deforman la realidad y destruyen la vida, y los segundos porque suelen oler mal y delinquen cuales podemitas.

Puntuación -3
#6
A Favor
En Contra

Y digo yo, cuando este pájaro empieza a soltar tanta barbaridad sin sentido ni razón desde el púlpito, por qué no se levanta la gente, se van y le dejan hablando solo?..... Bueno siempre se quedarán a escucharle alguno de los retrogrados como los que comentan sandeces por aquí, hay gente pa to.....

Puntuación 2
#7
A Favor
En Contra

Joe que cara de vicioso tiene en la foto, no?.....

Puntuación 0
#8