Los concursantes de 'OT' intentan derribar prejuicios de Eurovisión: "No me parece auténtico"

18:11 - 21/12/2018
  • Tres expertos de RTVE les explican la mecánica para acabar con algunos mitos

Más noticias sobre:

Una vez finalizado OT 2018, los concursantes deben comenzar a pensar en Eurovisión, un festival sobre el que circulan algunos mitos que se han encargado de derribar tres periodistas de Rtve.es especializados en el certamen. Irene Mahía, Fernando Macías y César Vallejo se han desplazado hasta la Academia para explicar a los chicos la dinámica de Eurovisión e intentar eliminar las ideas preconcebidas que tenían.

En un primer sondeo a los concursantes, no parecía haber un interés general en representar a España en Tel Aviv: "Nunca me pareció auténtico, no iría contento porque vas como intérprete y no como artista", ha opinado Damion, uno de los concursantes más críticos con la selección de canciones para el festival. Natalia también ha reconocido haber tenido alguna idea negativa sobre el festival.

Por su parte, África ha hecho gala de su sentido del humor ácido: "Me viene perfecto", ha bromeado la cantante, que no tendrá opción de participar, cuando Noemí Galera les ha comunicado que tendrían una charla sobre Eurovisión.

Los periodistas han aportado datos que demuestran el tremendo seguimiento del evento en nuestro país: "En España, la palabra más buscada en Google de 2018 es 'Eurovisión'. En TVE, tuvo un 47% de share, sobre todo por el tirón de OT".

"Muchos artistas internacionales miran Eurovisión para fijarse en las puestas en escena, tecnología, luz...", explicó Macías. "Eurovisión es una gran oportunidad como artista y lo tenéis que aprovechar para reivindicar lo que vosotros sois", ha añadido Mahía, que ha recordado que la gala de OT de Eurovisión de enero "la verá en muchos países de Europa".

"Lo máximo que tiene Eurovisión es la diversidad: es un escaparate de distintas culturas, de la diversidad afectivo-sexual, donde todos estamos representados", ha aportado César Vallejo, hablando de los puntos positivos del festival.

Los expertos les han explicado cuál es la mecánica del festival y cómo se viven las semanas previas. "Desde que llegáis, vuestra tarea es doble: ensayar y promocionar". "Es duro pero tenéis que hacerlo vuestro", ha añadido Mahía. "La actuación de Eurovisión puede ser la actuación más icónica de vuestra carrera". 

Para terminar, les han preguntado si "tenían más ganas de ir a Eurovisión. "En mi caso es por otras cosas. Si fuese en Amsterdam...", ha dicho Alba. "Es desafortunada la elección de la sede", ha añadido María. "Eurovisión se celebra en el país que gana", han zanjado los periodistas.




Informalia




Comentarios 0