Estaba cantado. Miriam Saavedra, la princesa inca de GH VIP y la gran protagonista del reality, cumplió las previsiones y se proclamó ganadora de la sexta edición del reality que este jueves finalizó en Telecinco.
Lo hizo, además, arrollando a sus rivales y con el apoyo masivo de una audiencia fiel que la ha apoyado desde su llegada a Guadalix. De hecho, Saavedra se ha salvado de diez nominaciones.
"Eres justa ganadora, lo has dado todo por el programa y te lo agradecemos infinito. Un concursante de reality debe entregarse como tú", le dijo Jorge Javier Vázquez. "¡Viva Gran Hermano y viva España, carajo!".
La audiencia ha decidido que el ganador o ganadora de #GHVIPFinal sea... ¡¡MIRIAM!! https://t.co/fR6iCIDK6m pic.twitter.com/scoMj80ujN
— Telecinco (@telecincoes) 21 de diciembre de 2018
En la gala de este jueves, Miriam vapuleó a sus dos compañeros finalistas. Koala, gran aliado de Saavedra, fue el primero en caer y se convirtió en el tercer finalista del programa.
Después, la peruana se batió en duelo con Suso. Ambos dejaron la casa de Guadalix y se trasladaron al plató para vivir su última noche debatiendo con los exconcursantes y familiares. Allí se produjo, por ejemplo, un tenso encontronazo entre la madre de Suso, Aurah y el propio concursante, que tuvieron que solucionar sus diferencias.
Miriam, la "princesa inca" de 'GH VIP'
Miriam llegó a GH VIP tres días después que el resto como rival de Mónica Hoyos, con quien rivaliza debido a que las dos son exnovias de Carlos Lozano.
Miriam tuvo a la casa en contra desde el primer momento pero recibió el apoyo general de la audiencia, que cada vez fue a más. Solo Koala y Verdeliss estuvieron con ella y formaron un grupo de 'disidentes' frente al poder del grupo mayoritario que Koala denominó 'sexteto'.