María Casado quiere abrir la Academia de Televisión a los profesionales

EFE
19/12/2018 - 19:05
  • La presentadora toma posesión del cargo como presidenta de la institución

  • "Me voy muy feliz porque esta institución queda en muy buenas manos", dijo Campo Vidal

La nueva Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), presidida por María Casado, tomó posesión de su cargo en un acto en el que la periodista apostó por una etapa "innovadora y trasformadora" en la que uno de sus retos será abrir la institución a los profesionales.

Entre los objetivos de la nueva Junta también figura conseguir mayor proyección en la sociedad de la academia y convertirla en una "referencia de la diversidad audiovisual", ha informado hoy la ATV en un comunicado.

Casado (Barcelona, 1978) se ha convertido en la primera mujer en presidir la Academia de Televisión tras resultar elegida el pasado 4 de diciembre en unas elecciones en las que participó el 45,46 % del censo de los miembros de la institución y en la que la periodista logró 178 votos a favor.

Durante el traspaso de poderes, su antecesor en el cargo, Manuel Campo Vidal, destacó que el cambio llega en un momento muy interesante de la televisión, "con mucha energía de los académicos y con mucha expectación positiva en el sector". "Me voy muy feliz porque esta institución queda en muy buenas manos", aseguró el periodista.

¿Quiénes forman la Junta?

Durante los próximo cuatro años, Casado estará acompañada Fernando Navarrete, Beatriz Maesso, Pepe Quílez, María José Peláez, Rafael Galán, Joana Carrión, Pedro Olloqui, Juan Ramón Gonzalo, Valentín Carrera, Macarena Rey y Jesús Lozano.

Completan la nueva junta Pilar Socorro, Jacinto García Alonso, Pepa Sánchez Biezma, Tacho de la Calle, Pilar Vergara, Carlos Castel, Alexa Portillo, Francisco Moreno, Rosa Díez Urrestarazu, Jota Abril, Tomás Molina y José David Suero




Informalia




Comentarios 0