Natalia, Alba Reche, Famous, Sabela y Julia buscarán este miércoles suceder a Amaia Romero en Operación Triunfo. Precisamente, la ganadora de la edición anterior ha visitado a los chicos en la Academia horas antes de la gran final, en la que también actuará para presentar su primer single Un nuevo lugar.
"Estoy como temblando, no sé hablar ahora mismo", decía muy nerviosa nada más saludar a los concursantes en el salón del centro educativo. "Estoy flipando con todo, no me lo creo. Está todo igual, huele igual. Es bastante loco".
Su charla ha estado marcada por la anécdota que ella misma ha contado sobre una fotografía que se hizo viral a través de grupos de WhatsApp hace unos meses y en la que aparecía completamente desnuda.
Amaia no ha tenido problemas en reconocer que, efectivamente, la de la foto era ella -había dudas sobre la identidad de la chica que aparecía- y ha detallado que la había colgado en una cuenta privada de Instagram.
"Al día siguiente de la final de OT, hicimos una rueda de prensa en plató y todavía no nos habían dado los móviles ni nada", ha contado. "Nos estaban maquillando y vistiendo y a cada uno nos dieron como una hoja de todas las noticias que había de nosotros para que fuésemos preparados para lo que nos podían preguntar".
"Me acuerdo que, de repente, cogí esa hoja y lo primero que vi una foto mía desnuda y fue como ¡bua! Me empecé a agobiar muchísimo", ha desvelado para explicar después que "tenía una cuenta de Instagram donde subía estas cosas". "Fue horrible, lo pasé fatal. Parecía el mayor drama del mundo, mi vida se acaba y mi carrera musical no va a ir a más".
Sin embargo, Amaia ha recordado que en dicho encuentro con los periodistas no fue preguntada por el tema y, de hecho, "nunca me han preguntando".
El objetivo de su revelación pretendía hacer ver a los finalistas de OT 2018 que han de relativizar las cosas antes de pensar que es el mayor de los dramas. "Y eso me parece bastante fuerte. Nunca se me va a olvidar el sentimiento que tuve", ha concluido.