Después de que Antena 3 'arrebatara' a Telecinco La Voz -que ya ha desvelado la fecha de estreno de su nueva edición-, Mediaset se quedó sin su formato musical estrella. Tal vez por esta razón ha decidido dar una segunda oportunidad a Factor X, programa que pasó esta primavera sin pena ni gloria por la parrilla de la cadena.
Esta segunda intentona debe atraer la atención del público y para ello, desde Fuencarral están trabajando en la incorporación de fichajes potentes que sustituyan a Laura Pausini, Fernando Montesinos, Xavi Martínez y Risto Mejide como coaches del talent.
De esta forma, Telecinco estaría a punto de cerrar la participación de Alejandro Sanz, al que ahora se le ha unido un nuevo nombre que puede ser el gran 'bombazo' de la edición: Mediaset ha lanzado un ofertón a Isabel Pantoja para que sea jueza de Factor X junto al madrileño, tal y como informa El Confidencial Digital.
Sin embargo, esta ostentosa oferta tiene una contrapartida: Isabel Pantoja tendría que retirar a cambio las demandas que ha puesto contra la cadena a lo largo de los últimos años. La cantante ya ha ganado alguna batalla judicial a Telecinco. La última, la que interpuso contra la cadena por la emisión de la tv movie Mi Gitana, que obligó al grupo a indemnizar a la artista con 10.000 euros.
La relación entre la tonadillera y Mediaset ha mejorado mucho en los últimos meses. Todo ello, después de las famosas llamadas que Pantoja decidió hacer a Sálvame para hablar de Chabelita, que por aquel entonces seguía encerada en la casa de GH VIP. Tres meses después, este posible acuerdo podría terminar de estrechar los lazos entre Cantora y la que ha sido su cadena enemiga en televisión.