TVE saca pecho con MasterChef Junior: "Apostamos por un entretenimiento de calidad"

13/12/2018 - 20:06
  • Toñi Prieto se vuelva con la presentación de la sexta edición del talent infantil que llegará en Navidad

Son pequeños, divertidos, traviesos y han crecido viendo 'MasterChef'. Por eso tienen más destreza en los fogones que la mayoría de los adultos. Dieciséis niños están a punto de comenzar la aventura de 'MasterChef Junior 6', donde aprenderán las lecciones más importantes de sus vidas de la mano de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. El jurado del talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, arranca una temporada llena de sabores, luz, magia, emociones, carreras, risas y mucha alegría para esta Navidad.

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha expresado su satisfacción por esta nueva edición. "Para nosotros es importante seguir contando con la confianza del espectador y por eso apostamos por un entretenimiento de calidad", además, en Masterchef Junior también contamos con el talento de los niños, que nos dan valores tan valiosos, como el respeto".

La directora del programa, Patricia Fernández, ha destacado que "los jueces les inculcan grandes lecciones, les ayudan a cuidar los recursos que tenemos, a saber llevar una dieta equilibrada y a hacer deporte, además, en esta edición les enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías dentro de la cocina, como por ejemplo, una impresora 3D o a hacer la compra online".

Los afortunados disfrutarán de pruebas increíbles, diversión, esfuerzo, compañerismo, emoción y mucha cocina. Además, el jurado les seguirá transmitiendo valiosas lecciones sobre cómo cuidar los recursos y la biosfera, consumir responsablemente los alimentos de temporada, tener una alimentación sana y equilibrada sin olvidarse de la importancia de hacer deporte. Más de 6.000 pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, se inscribieron soñando con pisar las cocinas más famosas de nuestro país.

Cada vez llegan más pequeños, cada vez más preparados y solo los 25 mejores tendrán la opción de demostrar su talento ante el jurado en la última prueba de casting que tendrá lugar en el plató. En juego, el delantal blanco que les acredita como aspirantes. Por delante, muchas pruebas para demostrar que tienen el talento para ser el nuevo ganador de MasterChef Junior y llevarse el trofeo del programa, un curso de cocina de cuatro días impartido por Basque Culinary Center y un premio de 12.000€ para seguir estudiando.

Los aspirantes han crecido viendo MasterChef. Los más pequeños tenían 2 años cuando el programa se estrenó en 2013. Conocen a los chefs de moda, han comido en restaurantes con estrella Michelin, están al corriente de cómo llevar una alimentación saludable y lo saben todo sobre los jueces y su programa favorito. De ahí el desparpajo con el que se mueven entre las cocinas y se enfrentan a los retos.

Pepe Rodríguez ha asegurado que "estamos asistiendo a la normalización de los niños en la cocina; necesitamos un formato como éste para llegar a tanta gente y a través de eso que la gente se enganche a la cocina". Además, ha destacado algunas de las virtudes de los más pequeños, "los niños sufren, no por no ganar, sufren porque se van del programa, porque se tienen que despedir de nosotros y de sus amigos, porque les da pena que se acabe", "hay una competencia sana y natural, la que tiene que tener un niño, los adultos deberíamos tener esa capacidad también", ha añadido.

Samantha Vallejo-Nágera ha apuntado que "la cocina para ellos es una cosa más, no tienen miedo a nada, se atreven con todos los ingredientes, hemos disfrutado mucho con ellos". Jordi Cruz cree que es bonito que "exista esa complicidad porque llevan toda la vida con nosotros, pero a la vez también está esa sorpresa y esos nervios, porque al final, es la cocina de Masterchef".

Así son los aspirantes de 'MasterChef Junior 6'

Entre los candidatos hay una patinadora que ha ganado varias medallas, un futbolista que con 10 años juega en un equipo de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, una actriz con un amplio currículo de anuncios y que prepara su salto al teatro musical, un pequeño científico de 9 años que construye sus propios robots y una malagueña que lee 'Harry Potter' en alemán.

Candela, Evelyn y Josetxo son tres de los 16 niños que han conseguido el delantal blanco. "De Samantha he aprendido que siempre hay que luchar por lo que quieres conseguir, de Pepe, que hay que comer de todo y mucho, y de Jordi, que los defectos siempre se pueden mejorar", ha afirmado Candela, una de las más pequeñas de la edición, con 8 años y de Albacete. "Hay pruebas que han sido bastante duras, pero otras lo hemos pasado muy bien, he hecho muchos amigos", ha confesado Evelyn, de Málaga, que, igual que Josetxo, de Valencia, ha asegurado que se "volvería a presentar 1000 veces más".

Esta temporada se enfrentarán a pruebas que hasta ahora sólo habíamos visto en la versión de los adultos, y cumplirán los retos incluso mejor en algunos casos. Se batirán en duelos, se harán cargo del room service del Hotel Westin Palace de Madrid o cocinarán recetas de estrella Michelin. Cumplir los retos no siempre será sencillo y encontrarán dificultades añadidas, como escalar un rocódromo para conseguir los mejores utensilios de cocina o no poder utilizar azúcar refinada para preparar un postre sabroso.

Además, llegan las nuevas tecnologías llegan a las cocinas de MasterChef. En uno de los programas los aspirantes no entrarán en el supermercado para hacer la compra, ya que lo harán por internet a través de la app del supermercado de El Corte Inglés. En otro, les veremos terminar un plato con ayuda de una impresora 3D.

A los más aplicados, el jurado les recompensará con asombrosos premios: volar en Madrid Fly (el mayor túnel del viento de Europa), ser un invitado de honor en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, viajar a Los Ángeles para conocer unos estudios de animación o una masterclass en el Restaurante MasterChef que terminará con una cena para toda la familia.

Un sabroso viaje gastronómico

El escaparate les abrirá una puerta a nuevos mundos como Laponia, Nueva York, Roma, el desierto o un viaje por las gastronomías de América, Asia y Europa. Los jueces y Eva González sorprenderán a los más pequeños convirtiéndose en los Reyes Magos, Papá Noel, el hada de los dientes o la estatua de la Libertad, porque los jueces no solo catarán y valorarán los platos elaborados, también jugarán con ellos.

Paula, Lukas, Mara y Juan Antonio (ganadora de MasterChef Junior 4, finalista de MasterChef Junior 3 y aspirantes de MasterChef Junior 5, respectivamente) se pondrán en la piel de la presentadora y los jueces por un día. Incluso, Eva González podrá hincarle el diente a algún plato en esta edición, la última en la que el talent culinario contará con la presentadora sevillana.

Fuera de las cocinas, se divertirán en Disneyland París, conociendo a los superhéroes de Marvel; descubrirán cómo se construye un coche desde cero en las instalaciones de Motor & Sport Institute; pasearán por las calles de Palencia para contemplar sus joyas arquitectónicas; invadirán la cocina del restaurante Diverxo (tres estrellas Michelin) y cocinarán entre las dunas de Maspalomas, para dar un merecido homenaje a los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria que luchan por la conservación de los espacios naturales y las especies de la isla.

Visitarán el programa la cantante Malú, el patinador sobre hielo Javier Fernández, el humorista 'el Monaguillo' (Sergio Fernández), el periodista deportivo Antonio Lobato, el piloto de carreras Emilio de Villota Jr., la modelo y actriz Vanesa Romero y la cantante y actriz Lucía Gil, entre

muchos otros. También contarán con los consejos y la ayuda de la 'sirena' Ona Carbonell (ganadora de MasterChef Celebrity 3), Mario Vaquerizo, Santiago Segura y todos sus compañeros de edición, Saúl Craviotto (ganador de MasterChef Celebrity 2), Cayetana Guillén Cuervo (finalista de MasterChef Celebrity 1) y Esther y María Blanco (ganadora y finalista de MasterChef Junior 5), Marta (ganadora de MasterChef 6), entre otros exaspirantes.

Además, les aconsejarán chefs de la talla de Joan Roca (tres estrellas Michelin), Daviz Muñoz (tres estrellas Michelin), Ángel León (tres estrellas Michelin), Francis Paniego (dos estrellas Michelin), Toño Pérez (dos estrellas Michelin), la jefa pastelera Montse Abellà (restaurante Santceloni, dos estrellas Michelin), Roberto Terradillos (una estrella Michelin) o Andrea Tumbarello.

Primera prueba por equipos en Gran Canaria

Tras lograr un récord histórico en la última final, con un 23,3% de share, y conquistar a más de tres millones de espectadores, el listón está muy alto. Más de 6.000 niños se inscribieron en el casting y es el momento de que los 25 mejores demuestren su talento en una prueba decisiva. En juego estarán los 16 delantales. Es el último esfuerzo por demostrar que se merecen una plaza. Cocinarán patatas a la riojana o guiso de rape con patatas, una receta tradicional con mucho sabor que tendrán que bordar.

Una vez que conozcamos a los nuevos aspirantes, harán las maletas para enfrentarse a la primera prueba por equipos. En Gran Canaria, una isla con una riqueza natural única declarada por la Unesco 'Reserva Mundial de la Biosfera', aprenderán su primera lección: los recursos son limitados y hay que protegerlos. Visitarán el acuario Poema del Mar, que protege especies en peligro de extinción y cura a tortugas heridas antes de devolverlas al mar. Incluso verán nadar a una sirena en este acuario único: Ona Carbonell. En las dunas de Maspalomas cocinarán un menú de cuatro platos diseñado la ganadora de 'MasterChef Celebrity 3', que rendirá un homenaje a la diversidad de nuestro planeta y que servirán a 80 personas de la isla que luchan por su conservación.

El escaparate de 'MasterChef Junior' se convertirá en una de las calles del Nueva York de Spiderman y María Blanco, finalista de la pasada edición de 'MasterChef Junior' les explicará la razón. Inspirados en el arácnido de la gran manzana, los jueces pedirán a los aspirantes que cocinen con insectos, aves o ranas. Jorge Brazalez, ganador de 'MasterChef 5', les dará algunos consejos. Al finalizar la noche, tres aspirantes terminarán su aventura en 'MasterChef Junior'.



En Portada



Informalia




Comentarios 0