El gran enfado de Revilla con Roberto Brasero por los tópicos sobre el tiempo en el norte: "Hacen mucho daño al Cantábrico"

13/12/2018 - 12:04 | 12:45 - 13/12/18
  • El político cree que los meteorólogos perjudican a la economía de su región

Jesús Cintora abordó este miércoles, en la nueva entrega de Carretera y Manta, la despoblación que sufren algunas regiones de España. Para este debate, contó con la presencia en plató de Miguel Ángel Revilla, que protagonizó un espectacular enfado cuando el presentador le preguntó por los tópicos meteorológicos que se dicen sobre el norte.

"¿Hasta que punto afecta esto a las zonas despobladas o más desfavorecidas? Siempre dicen que en Cantabria llueve, que en Soria y Teruel hace muchísimo frío, que en no se dónde no hay nada...", empezó diciendo Cintora, que hacía saltar rápido a su invitado.

"Por su puesto que hacen daño. Además, el clima está cambiando. Yo tengo una guerra y sé que está por aquí el gran 'pope' de la meteorología de Antena 3", decía irónico el presidente de Cantabria mientras que Cintora daba paso a Roberto Brasero para que se incorporara a la tertulia. El político se enfrentó cara a cara con el presentador de Atresmedia meses después de criticar sus fallos en las predicciones.

"Los meteorólogos tienden a homologar el Cantábrico. En el Cantábrico hay un microclima y por ello la pluviosidad de Galicia dobla la de Cantabria. Los presentadores generalizan el norte y ponen rayas de lluvia en Cantabria", continuó explicando enfadado.

"Estos señores son los más vistos por los espectadores, la gente cuando llega un jueves y están en Madrid, quieren salir pitando de aquella nube de polución. Y entre Benidorm o el norte lleno de rayitas...", explicó siendo interrumpido por Cintora. "¿Me estás diciendo que estos señores ponen las rayitas porque quieren?", le preguntó entre risas antes de que Brasero se defendiera explicando por qué el tiempo afecta a la despoblación.




Informalia





Comentarios 0