Frank Cuesta ha vivido una de las situaciones más arriesgadas de su vida y, un mes después, ha dado cuenta de ello en sus redes sociales. El herpetólogo y su compañero estuvieron a punto de ser asesinados a tiros por dos traficantes de animales: "No sé cómo salimos vivos", ha explicado publicando el impactante vídeo del momento.
Los dos presuntos delincuentes reconocieron a Frank Cuesta como uno de los detractores de las prácticas que realizan y decidieron recibir al aventurero armados con pistolas. Por suerte, lo que pudo ser una tragedia sólo quedó en un susto, con heridas leves para ambos.
"Hace unos días fuimos a grabar a unos tipos para tener la evidencia que estaban vendiendo animales para Europa y todo salió mal. Mi compañero y yo estuvimos a punto de ser 'ejecutados' y la verdad es que aún no sé cómo salimos de allí vivos", explica Cuesta.
El presentador de DMAX ha recordado también que dos de sus compañeros no tuvieron la misma suerte: "Dos amigos fueron ejecutados en África este año pasado". Además, se ha preguntado si realmente merece la pena asumir esta clase de riesgos: "La verdad, es que viendo como la sociedad va girando, pero sobre todo, viendo como tu vida no vale nada, como los que te tendrían que ayudar, te difaman, te amenazan, te machacan sintiendo que los que realmente deberían de ser tus aliados son tus enemigos... creo que llega un momento en el cual hay que cambiar el chip y decir 'que lo haga otro'".
(Ver vídeo a partir del minuto 03:30)